Perspectiva. Planificación. Implementación.

Una buena estrategia de marketing y comunicación es clave. Para optimizar las inversiones. Para generar rentabilidad a corto y largo plazo. Para conseguir un equipo motivado y productivo. Para obtener relaciones de calidad con los clientes. Somos un valioso partner de dirección y de departamentos de marketing y ventas. Ayudamos a solucionar los retos. Y, además, velamos por seguir creando un entorno empresarial sostenible.

Capacidad de familiarizarse ágilmente con los proyectos, liderarlos marcando unos objetivos ambiciosos pero realistas, forjar un plan para conseguirlos junto con todos los implicados y hacer un riguroso seguimiento de la evolución. Su bagaje les proporciona una visión global de empresa.

— Xavier Sintes, Director y Co-creador de Barcelona Surf Film Festival

Pitaya Business es agencia exclusiva en España acreditada en CIMKIT®. El CIMKIT® es un KIT Comunicación Integrado en Marketing patentado y testado en más de 200 empresas europeas.

Beneficios de la realización de un CIMKIT®

Económicos. Estrategia clara y plan de implementación que fomenta la consecución de objetivos económicos del ejercicio.
Posicionamiento. Definición de posicionamiento óptimo para la empresa y de cómo conseguirlo.
Revisión. De la identidad corporativa actual de la compañía y recopilación de los pilares fundacionales.
Valor para Marketing. El CIMKIT® se elabora en colaboración con el departamento de marketing y comunicación. Otorga perspectiva e información para realizar sus acciones.
Soporte a Ventas. Revisión y actualización de ventaja competitiva y argumentos de venta en coordinación con mensajes de marketing.
Foco. Alinea la visión de dirección con el posicionamiento idóneo de la compañía.
Base sólida. El CIMKIT® servirá como punto de partida para cualquier cambio, novedad o evolució

¿Cómo se hace?

La creación de CIMKIT® se divide en tres fases:

FASE 1.StrategyPlan

FASE 1.StrategyPlan

Informe Corporativo. Síntesis detallada sobre la empresa, filosofía, valores, sistemas de organización, productos y servicios, públicos y otra información corporativa relevante.

Informe de Marketing. Definición políticas generales de marketing, mensajes y ventaja competitiva.

FASE 2.Performance Guide

FASE 2.Performance Guide

Acciones y Calendario. Propuesta de acciones de marketing y comerciales para conseguir los objetivos. Calendarización y definición de métricas de evaluación.

FASE 3.Implementación

FASE 3.Implementación

Creación de fases de aplicación para que aplicar el Plan de Acción sea fácil y adaptado a los recursos actuales. Programación de consultorías periódicas de seguimiento


Para empresas que no tienen todavía departamento de marketing ofrecemos MOG® (Marketing On The Go).Es un servicio con el cual, durante un periodo de tres meses, generamos:

(1) Una planificación anual de promoción y ventas.

(2) La definición sistemas y procesos comerciales y de marketing.

(3) Ejecutamos la puesta a punto (actualización y creación redes sociales, revisión web, revisión materiales comerciales, etc.).

También se elabora un (4) Job Description con el perfil exacto de marketing y comunicación para la empresa y, si finalmente la empresa quiere incorporarla realizamos

(5) la formación de la figura integrante.

Marketing On the Go se realiza in house: se trabaja desde la empresa del cliente un día a la semana 8 horas durante los tres meses de duración. Esto facilita trabajar desde el inside y comprender de manera profunda la organización.

Marketing On the Go permite a la empresa testar lo que es tener una figura de comunicación y marketing sin tener que asumir un compromiso de contratación indefinido y, además, si una vez pasados los tres meses, la empresa quiere incorporar una figura full time puede hacerlo asesorada, con más información y con menor riesgo. Además, el coste de incorporación es menor ya que existirá una base previamente construida.


Orgullosos de dar visibilidad a empresas de los sectores de Innovación & Sosteniblidad, Tecnolgía, Hostelería & MICE, Diseño e Industria & Construcción.

"Dominan todas las facetas del entorno de la comunicación en la era del Marketing Digital, y sobretodo aportan mucho sentido común y tranquilidad en todos los pasos que hay que hacer. A nosotros nos ha hecho sentir muy seguros."

— Albert Pallarès, Co-fundador en La Miük The Skincare boutique

¿Podemos ayudarte a solucionar los problemas de tu empresa?

En Pitaya Business queremos que tomes la decisión adecuada porque nos gusta generar relaciones de trabajo sanas y productivas. Queremos trabajar con vosotros sólo si podemos garantizar que somos el partner óptimo para vuestra empresa. Para ello, ponemos a vuestra disposición la realización un Informe de Optimización de Comunicación Integrada en Marketing en base a un test de diagnóstico. No dudes en contactarnos para solicitarlo.

1. Test de Diagnóstico
2. Informe Optimización Comunicación Integrada en Marketing
3. Propuesta de Soluciones Pitaya Business

¿Tenéis metas ambiciosas de promoción y ventas para 2019?

Escríbenos. Ya estamos juntos en esto.