CIMKIT®

CIMKIT®

by admin
Pitaya Business es agencia exclusiva en España creadora y pionera en la implementación de la Metodología CIMKIT®.
Beneficios de la realización de un CIMKIT®

Económicos. Estrategia clara y plan de implementación que fomenta la consecución de objetivos económicos del ejercicio.

Posicionamiento. Definición de posicionamiento óptimo para la empresa y de cómo conseguirlo.

Revisión. De la identidad corporativa actual de la compañía y recopilación de los pilares fundacionales.

Valor para Marketing. El CIMKIT® se elabora en colaboración con el departamento de marketing y comunicación. Otorga perspectiva, legimitación e información para realizar sus acciones.

Soporte a Ventas. Revisión y actualización de ventaja competitiva y argumentos de venta en coordinación con mensajes de marketing.

Foco. Alinea la visión de dirección con el posicionamiento idóneo de la compañía.

Base sólida. El CIMKIT® servirá como punto de partida para cualquier cambio, novedad o evolución que quiera realizarse en la organización en un futuro.

¿Cómo se hace?

La creación de CIMKIT® se divide en tres fases:

Fases del CIMKIT®
  • Informe Corporativo. Síntesis detallada sobre la empresa, filosofía, valores, sistemas de organización, productos y servicios, públicos y otra información corporativa relevante.
  • Informe de Situación. Evaluación y descripción de entorno, competidores y referentes.
  • Informe de Marketing. Definición políticas generales de marketing, mensajes y ventaja competitiva.
  • Acciones y Calendario. Propuesta de acciones de marketing y comerciales para conseguir los objetivos. Calendarización y definición de métricas de evaluación.
  • Consultoría Estratégica. Creación de fases de aplicación para que aplicar el Plan de Acción sea fácil y adaptado a los recursos actuales. Programación de consultorías periódicas de seguimiento.
Dudas habituales sobre el CIMKIT®

¿Cómo es la sinergia con el departamento de marketing?

El CIMKIT® es una herramienta de marketing y comunicación que beneficia a todos los agentes de la compañía y que mejora sus resultados en global.

Debido a su carácter estratégico el interlocutor habitual de la compañía con Pitaya Business es el departamento o responsable de marketing. Si no lo hubiera, se trabaja también con la figura responsable de ventas o dirección. Se genera una fuerte sinergia que refuerza el papel de la comunicación dentro de la organización.

¿Cuánto tiempo lleva hacer un CIMKIT®?

El tiempo varía según las dimensiones de la empresa y las características de cada CIMKIT®. De media, la realización de la FASE 1 + FASE 2 lleva dos meses. La FASE 3 de Implementación depende de los establecido en las primeras FASES.

¿Por qué trabajar con Pitaya Business?

Pitaya Business somos una consultora de comunicación especializada en medianas y grandes empresas: conocemos sus problemas más habituales y los retos de comunicación y marketing con los que suelen lidiar. De nuestra manera de trabajar destacan que somos aliados estratégicos para el crecimiento de la empresa, aportamos precisión y generamos una atmósfera de trabajo productiva y positiva.

¿Cuánto vale un CIMKIT®?

La valoración del CIMKIT® es personalizada y adaptada a cada empresa y situación. Si podemos adelantar que variará según el nivel de profundidad que necesitemos trabajar.