Cómo crear alianzas estratégicas

Quizá llegó el momento de descubrir el beneficio de las alianzas estratégicas.

Es revisando la historia -películas, documentales, novelas, ensayos- cuando uno se da cuenta de un hecho evidente. Lo que uno vive, descubre y experimenta, en el 99% de los casos ya lo ha hecho alguien antes.  Y no es cuestión de quitarle valor, si no de entender que no es necesario partir siempre de cero.

La humanidad llevamos negociando siglos.

El tema de hoy, crear sinergias, está relacionado con esta reflexión. ¿Por qué no integrar de manera metódica sinergias en la estrategia empresarial?

La finalidad de la sinergia es lo primero que hay que decidir. Porque no es lo mismo incrementar la facturación de un producto concreto que mejorar la visibilidad entre un público determinado.

Una vez claro el objetivo, se elabora un listado de partners potenciales. Recomendamos que compartan el mismo público objetivo y que su producto o servicio no sea competidor. También que tengan una imagen y reputación digital impecable, un estándar de calidad elevado y compartan visión y filosofía de negocio.

Win-Win es la lógica en que ambos ganáis. ¿Qué podéis aportar a cada uno de ellos? ¿Qué les falta que vuestra empresa sí tiene? Pueden tener distinto nivel de complejidad, desde guest posting, hasta hacer una promoción conjunta, reunir a clientes potenciales, daros visibilidad en los respectivos canales, establecer un sistema de afiliación (comisión de los clientes que os enviéis mutuamente) u organizar una conferencia. Una vez acordado, solo quedará ejecutarlo.

Como siempre, habrá que realizar una evaluación exhaustiva de la colaboración y su resultado.

Las sinergias y alianzas empresariales ponen a la empresa en el mapa, aumentan su visibilidad y es una manera de mantenerse vivo al margen del ritmo de facturación mensual.

En Pitaya  Business sabemos que las alianzas empresariales son un punto clave en la estrategia – CIMKIT® – de una organización.

¿Queréis ayuda con la vuestra? ¡Será un placer ayudaros!

– Seguimos muy cerca.

Verónica. Strategist en Pitaya Business.

¿Te ha sido de utilidad este contenido? No dudes en compartirlo.

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)