Dan Martell, reconocido empresario canadiense, inversor y autor de best-sellers como «Recompra tu tiempo», explica como la utiliza para ser más productivo en su trabajo: algunas veces a la semana, se lleva el portátil a una cafetería y deja el cargador en casa, lo que le obliga a completar sus tareas en unas pocas horas antes de que se agote la batería.
“Ahí es cuando reviso un montón de correos electrónicos, realizo una planificación seria o diseño algunas características nuevas del producto. Hay algo mágico en una sesión de trabajo de finalización forzada”.
Dan reproduce lo que se llama el modelo de las funciones forzadas, uno de los modelos mentales más eficaces para obligar a un sistema dar un resultado.
La definición de una función forzada como tal, se define como cualquier tarea, actividad o evento que te obliga a tomar acción y producir un efecto.
Dan, con su visita a la cafetería, está creando en cierto modo, un conjunto de reglas que le mantienen en el camino de su meta. Que le obligan a generar el resultado que quiere.
En las compañías sucede parecido. Y, es que, en Pitaya sabemos que la mejor manera de trabajar es ponerse después de la reflexión estratégica en una posición para ejecutar, asegurando así la consecución de los objetivos de la empresa.
¿Qué puede «forzar» que las ventas del negocio se incrementen?
- Programar una fecha de lanzamiento, y un cronograma de trabajo, para un nuevo producto o servicio (no solo obligará al área responsable a sacarlo, sino que lo hará a tiempo).
- Tener una reunión fija con el equipo cada mes para evaluar resultados (hace más probable que hayan resultados).
- Marcar límites en el timeline del proceso comercial de la compañía (forzará su eficiencia y productividad).
- Contar con una figura externa a quién «rendir cuentas» (al fin de cuentas, es una función forzadora).
Se trata de implementar aquellas técnicas, sistemas o estrategias que, por sí mismas, van a “forzar” que el resultado salga.
¿Queréis crecer exponencialmente?
Es un momento clave del año para conseguir que los equipos comerciales generen los resultados de ventas y comerciales acordes con los objetivos (no solo económicos, sino también de tipología de clientes y escalabilidad). cimkit®, es el producto de potenciador comercial de Pitaya orientado precisamente a crear aquellas técnicas, sistemas y estrategias en la empresa que por sí mismas fuerzan (o potencian, como nos gusta llamarlo aquí) que el resultado salga.
Pregúntanos sin ningún compromiso y te contamos qué podemos hacer por vosotros.
– Verónica Ferrer Moregó, Partner & Directora de Estrategia en Pitaya.