La magia del tiempo

Dice que tenemos una forma mágica de pensar: nos contamos bonitas historias a nosotros mismos sobre nuestra capacidad de sacar grandes cantidades de trabajo en poco tiempo.

Ilusos.

Eso escribe Sabina Nawaz en un artículo de Harvard Business Review. Ella es consejera de figuras ejecutivas C-Level de corporaciones Fortune 500. Trabaja en más de 26 países.

Dice que hay unos patrones de pensamiento comunes en figuras directivas que tienen retos de tiempo. (Como nos gusta esto de definir y localizar patrones).

Son los siguientes:

1- Pensar que la carga de trabajo es temporal. «Una vez se finalicen los proyectos/acciones en marcha, el ritmo aflojará». Pero lo cierto es que no se está considerando el flujo y la entrada de nuevas solicitudes. El ritmo no va a parar nunca (y eso es bueno). Mejor redimensionar o buscar ayuda externa de entrada.

2- La próxima vez será más fácil. Creer que la demora se debe a que es la primera vez que se hace y, que las siguientes, serán más rápidas. Sí, es probable, pero según Sabina siempre hay un 20% más de tiempo del estimado porque cada acción o proyecto es único.

3- Querer cosechar recompensas inmediatas. Por la aprobación de un cliente o accionistas se es capaz de parar un proceso más largo y complejo por complacer a corto plazo. Eso compromete los tiempos globales y retrasa el conjunto.

4- Pensar que otros seguirán las instrucciones. Confiar ciegamente en que el trabajo delegado se hará al 100% como se ha exigido. Puede que sea así, pero puede que no. Debe considerarse un tiempo para reformulación y retoques.

5- «Sin mí, este trabajo no tendría la misma calidad». Patrón clásico en la creación de cuellos de botella. «Es mejor desarrollar la capacidad de muchos en lugar de perpetuar la dependencia de unos pocos» – remarca.

Es muy probable que, a estas alturas, tengas ya más que identificados estos patrones. Pero nos gustan porque pueden aplicarse a nivel directivo pero también a cada una de las personas y equipos de la organización.

«Perfeccione cada detalle, pero limite el número de detalles para perfeccionar» – dice Jack Dorsey, cofundador y director ejecutivo de Twitter.

– Verónica Ferrer, CEO en Pitaya Business

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)