¿Sabías qué perfumarse para hacer una videocall funciona?
Parece ser que el perfume (ese que te pones cuando vas a por todas), tiene efecto incluso cuando eres tú la única persona que lo percibe.
¿No lo crees? Pruébalo y nos lo cuentas.
Empieza 2024 (¡primer Journal del año!) y es casi imposible no hablar de objetivos, intenciones y metas.
En pitaya, que somos de la escuela de la excelencia, pensamos que las compañías deben centrarse en ser el 1%. Dicen que (y lo traducimos a business) «para ser mejor que el 99% de las empresas, tendréis que hacer lo que el 99% no están dispuestas a hacer.»
Pero, ¿cómo ser como compañía ese 1% de 2024 que roce la excelencia?
En pitaya tenemos algunas máximas:
- Buscar la incomodidad. Decisiones difíciles, llevan a una empresa fácil. Decisiones fáciles, llevan a una empresa difícil.
- Asumir la responsabilidad. En ese «dejar de poner excusas y hacer lo que hay que hacer«.
- No necesitar aprobación. Y esto, va especialmente a CEOs y líderes. Centrarse en la validación propia (interna), para que, cuando no se obtenga validación externa, no suponga un obstáculo.
- Volver a empezar. Cuando parece que se tiene todo por la mano, volver a empezar. Siempre es buen momento para desaprender y generar nuevas dinámicas.
¿Ser como compañía ese 1% de 2024 que roce la excelencia? Claro que sí.
Aunque no sin olvidar que, como dice nuestro amigo Tony Robbins: Progress equals Hapiness. Es decir, que la sensación de progreso es felicidad.
Te deseamos un 2024 con perfume en las videocalls, que roce la excelencia y en el que experimentéis la felicidad que genera la sensación de progresar como compañía. 2024 será un gran año y que placer empezarlo conjuntamente.
Por cierto, ¿sabías qué perfumarse para hacer una videocall funciona?
– Verónica Ferrer Moregó, Partner & Directora de Estrategia en Pitaya.