Stress Test

¿Alguna vez has realizado un stress test?

Hoy le tomamos prestado el concepto al sector financiero.

Recientemente, lo ponía encima la mesa uno de los potenciadores del Team de Pitaya en nuestras Inspirational Seshs (meetings internos mensuales que hacemos en Pitaya, para compartir reflexiones, novedades y tendencias observadas en el mercado).

Como bien sabes: «Los stress test son pruebas de resistencia realizadas por el sector financiero, en las que se pretende demostrar la solvencia de una compañía en diferentes circunstancias».

Más en detalle, se trata de simulaciones hechas acerca de la capacidad de los bancos y cajas para enfrentarse a un posible deterioro general de la economía y a algunas de sus consecuencias (como un aumento del desempleo, el impago de créditos y la devaluación de las inversiones).

¿Cuáles son los posibles escenarios de vuestro mercado?

Como bien prevés, aplica a todo el marco de la compañía (mucho más allá de un contexto económico). Hablamos de clientes, pero también de proveedores. De equipo actual, y del futuro. De nuestros resultados, pero también de competidores.

¿Qué pasaría si…

…se triplican nuestras ventas?
…nuestro talento decide irse?
…las provisiones no llegan?
…la competencia se nos adelanta?

Sobra decir que se recomienda hacer los stress test de manera anticipada, no cuando se da la situación. Dicen que los líderes no tienen todas las respuestas, pero sí tienen todas las preguntas (y partners y equipo que pueden responderlas).

¿Está la compañía preparada para todos los escenarios que presenta el 2023?

Stress test, preparar la compañía para todo.

Pregúntanos

Seguimos cerca, seguimos en movimiento.

– Verónica Ferrer Moregó, CEO en Pitaya.

P.D.: Por cierto, la semana que viene estaremos en IoT Solutions World Congress e ISE 2023, en Barcelona. Si tienes pensado asistir, no dudes en contestar este correo y así nos saludamos.

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)

mog® Marketing con dirección

8ws® Más beneficio, más escalabilidad

NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)