Así se calma nuestro cerebro

Contaba Sarah Gershman, en Harvard Business Review que, la clave para superar el miedo de hablar en público es esta:

– Dejar de pensar en ti (stop thinking about yourself) y centrarse hacia ayudar a la audiencia (and toward helping the audience).

Resulta que, haciendo esto, calmamos la parte de nuestro cerebro que se activa en situación de miedo y/o riesgo. Y, explica que, por motivos prehistóricos, tradicionalmente percibimos los ojos mirándonos directamente (como hace la audiencia) como una amenaza existencial.

Me hace gracia esta afirmación. No la prehistórica, sino que lo que calme en momento de tensión sea  dejar de pensar en uno mismo y poner foco en las necesidades de los demás.

Y, además, me sugiere la siguiente reflexión:

¿Cuántas veces, en periodos complicados, se piensa solo en la empresa: resultados, facturación, objetivos, rendimiento en vez de centrar la atención si en lo que estamos ofreciendo (y cómo lo estamos ofreciendo) responde realmente a las necesidades de los clientes/as?

Al reto empresarial de mirar dentro (resultados, balance) y fuera (satisfacción y adecuación al mercado) simultáneamente, nosotros respondemos de una forma muy concreta:

  • Con planificación, evaluación y disposición de un equipo de alto rendimiento capaz de navegar entre ambos ámbitos.

Y tú, ¿cómo lo ves?

Gracias por estar aquí, seguimos cerca.

– Verónica Ferrer, Consultora en Pitaya Business.

¿Sabes? Pitaya Business ofrece consultoría estratégica para ayudar a negocios a generar valor económico y crear un ecosistema empresarial sostenible.

Ofrecemos tres soluciones patentadas:

(1) CIMKIT®  – Kit de Comunicación Integrada en Marketing – orientado a la mejora de la promoción, expansión y ventas de la empresa.; (2) 8WS® – 8 Weeks System- método para sistematizar y escalar el negocio en ocho semanas y; (3) MOG® – Marketing on The Go®, creación de departamento de marketing en tres meses.

Escríbenos a  info@pitayabusiness.com y hablamos.

¿Quieres recibir este contenido personalizado en tu bandeja de entrada? ¡Suscríbete!

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)