Si te dan a elegir ¿qué te pide (más) el cuerpo? ¿Nesquik o Cacaolat?
¿Sabes? Es una decisión con más trascendencia de lo que parece. Porque, aunque el momento de la taza (caliente o fresquita) entre las manos es el mismo, hay una diferencia esencial entre ellas (además del sabor, que esto va a gustos, claro). En el Nesquik las cosas “no vienen hechas” (construir, generar tu la mezcla, etc.) y, en cambio, el Cacaolat es abrir y beber.
Yo, la verdad, soy de Nesquik. Lo había dejado atrás hace tiempo, pero este invierno lo he retomado especialmente (o curiosamente, según se mire) después de jugar a golf en fríos días de invierno (en verano supongo que ganará la cañita).
Pero volviendo al tema: el tema de Nesquik vs. el Cacaolat tiene su gracia 🙂
¿Sabes? En las compañías hay distintos perfiles también. Los más Cacaolat, que prefieren los procesos y los retos lo más ready to consume. O los/as más Nesquik: que prefieren hacérselo a su manera (con sus más – o menos cucharadas, a su ritmo y como un ritual propio).
Unos toman lo que hay y lo disfrutan. Otros disfrutan también del ritual de prepararlo, aunque sea más elaborado el proceso, pueden crearlo a su gusto.
Ambos perfiles son magníficos para la organización, pero suelen querer y valorar cosas distintas. ¿Sabes que es de pro? Tenerlos identificados e interaccionar con cada uno según su estilo. Pero hay algo aún mejor:
Y es: tener una compañía ready para abrazar las diferencias (de intereses, carácter, prioridades, ambiciones y estilos de vida) de todos los miembros del equipo. Esa es la tendencia ganadora en People y es hacia donde va el futuro: tener un modelo de People que permita la customatización. Es decir: dar a cada uno lo que necesita para brillar, prosperar y sacar su máximo exponente.
Porque igual que no quiere lo mismo una persona de 25 que otra de 25, tampoco quiere lo mismo alguien que prefiere preparase un Nesquik a abrir un Cacaolat.
En pitaya, con nuestro producto PeopleTop®, conseguimos dejar el área de Cultura y de People resuelta de una vez, y para siempre para generar un equipo cohesionado, actualizado y con las habilidades necesarias para los retos que vendrán.
– Verónica Ferrer Moregó, Partner & Directora de Estrategia en pitaya.