¿Cómo invertir en CIM?

Una de las preguntas que más nos plantean son:

¿Cómo invertimos el presupuesto de Comunicación Integrada en Marketing (CIM)?

Es decir:

¿Qué debemos priorizar?

Recuerdo el día que aprendí a utilizar esta respuesta. Fue de la mano de un buen profesor de la universidad. Él siempre nos lanzaba preguntas durante sus clases. Un día fue mi turno (porque ya sabes que siempre te acaba tocando) e intenté contestar de manera elocuente.

Pero él, rebatió:

Verónica, esta no es la respuesta correcta. Deberías haber contestado: depende.

Así que, años después y con la lección más que aprendida, comparto contigo seis factores de los que depende en qué es mejor invertir el presupuesto de Comunicación Integrada en Marketing para 2019.

(1) Del tipo de retos que afrontáis como compañía. ¿Qué es lo que podría funcionar mejor? ¿Qué oportunidades sentís que estáis perdiendo? ¿En qué nuevas áreas os queréis introducir?

(2) De la naturaleza de vuestro negocio. ¿Cuál es vuestra tipología de servicio y producto? ¿A quién vendéis? ¿Qué os hace distintos?

(3) De vuestra capacidad productiva y escalabilidad. Es importante generar la demanda exacta para optimizar infraestructuras y, a su vez, poder responder a los clientes con calidad y condiciones.

(4) Del clima interno: el estado de satisfacción de los empleados y equipos de trabajo. Son embajadores de la compañía y el engranaje de la organización. No debemos olvidar el poder la comunicación interna.

(5) De lo que habéis realizado hasta la fecha, es decir: contextualización. ¿Qué ha funcionado? ¿Qué no ha funcionado? Aprovechad el know how adquirido.

(6) Y para los negocios que tienen una parte B2B: recordar que no solo depende de qué quieran vuestros clientes, sino los clientes de vuestros clientes.

Así que, se trata de invertir en CIM bien y con un retorno de inversión claro.

Y bueno, espero que la información sea de utilidad.

Si queréis soporte con los retos que se plantean para los próximos meses  y, además, queréis saber qué acciones de comunicación y marketing debéis priorizar para optimizar vuestra inversión: cuenta con nosotros. ¡Nos encantará ayudaros!

Puedes escribir a info@pitayabusiness.com y agendamos una reunión.

Gracias por estar aquí, seguimos muy cerca.

– Verónica, Strategist en Pitaya Business

Sigue leyendo The Biz Journal.

Pitaya Business ofrece consultoría estratégica para ayudar a negocios a generar valor económico y fomentar la sostenibilidad empresarial. Somos un aliado de dirección y trabajamos en coordinación con los departamentos de marketing. Desde 2014 lo hacemos bajo la metodología patentada CIMKIT® (Kit de Comunicación Integrada en Marketing). Más en: www.pitayabusiness.com.

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)