5 preguntas a marketing

¿Puede el marketing realmente ayudar a conseguir las metas de la compañía?

Hoy, compartiremos contigo cinco reflexiones sobre cómo entendemos el marketing en Pitaya.

Se dice que:

1. “Cuesta medir el impacto del marketing en el negocio”

Más bien, el reto está en plantear las mediciones adecuadas para valorar el impacto sobre el negocio. En Pitaya, sabemos que la clave está en huir de las Vanity Metrics (aquellas métricas o estadísticas que parecen espectaculares en la superficie, pero que no necesariamente se traducen en resultados significativos en la compañía).

Marketing ganador para 2023: seleccionar dos o tres criterios clave, y centrarse en ellos (cantidad de leads, tiempo de conversión y ratio de fidelización). 

«Es el negocio quién debe plantearle a Marketing los interrogantes y métricas adecuadas»

2. “El retorno de marketing es lento, y necesitamos resultados ya”

Está claro que marketing funciona a largo plazo, pero también puede ofrecerte resultados inmediatos. Se les llama Quick Wins (acciones pueden implementarse de forma sencilla, rápida, económica) y: ¡funcionan! 

Marketing ganador para 2023: Identificar los Quick Wins y ponerlos en marcha. Ya.

3. «Nuestro negocio tiene un foco 100% comercial. ¿Cómo convive con el marketing?

Así explicamos cómo se complementan dos potentes áreas de captación. Comercial es quién (1) «pica a la puerta» del cliente y (2) realiza la venta. Marketing, es quién (1) previamente ha trazado el camino, (2) consigue que abran la puerta y, además, (3) genera esta reacción en el potencial cliente: ¡Claro, si os conozco! Os sigo en redes, me han hablado de vosotros en tal evento y, cada semana, recibo y leo vuestra newsletter. 

Marketing ganador para 2023: Marketing in Sales. El Marketing al servicio de las Ventas.

4. “Nuestro mercado es muy especial. El marketing normal no funciona”

Es evidente que cada mercado es especial… ¡Y cada empresa también! Por eso, es esencial diferenciar entre Marketing B2B, B2C y B2B2C. No, no es lo mismo vender yogures que maquinaria industrial: entender qué tipo de marketing necesitamos para nuestro producto/servicio/mercado.«Es que somos cuatro y ya nos conocemos, ¿qué va a hacer el marketing por nosotros?».

Marketing ganador para 2023: Si sois pocos players o muy específicos, el marketing también toca otros elementos básicos que pueden potenciar las ventas: presentaciones comerciales a la altura de la compañía, una Customer Experience ágil e intuitiva, o la creación de un programa de partners donde empresas satélite nos recomiendan.

5. “Ya hicimos una campaña y no conseguimos nada”

Hablan del 5 OTS. Significa que, antes de contratar o comprar algo, lo hemos tenido que «ver» 5 veces. El Marketing es un ecosistema: una suma de acciones dirigidas que generan unos resultados relevantes para el negocio. Está todo conectado. Y sí, también conectado con la acción de otros departamentos. 

Marketing ganador para 2023: Un buen plan de marketing coordinado con los demás departamentos.

Entonces, ¿puede el marketing realmente ayudar a conseguir las metas de la compañía?

Sí, pero siempre y cuando tenga una dirección.

Y en Pitaya, la damos con mog® (Marketing on the Go) nuestro producto de Dirección de Marketing in House. Pregúntanos. Sin nigún compromiso. (info@pitayabusiness.com)

– Verónica Ferrer Moregó, CEO en Pitaya.

Pitaya es la primera potenciadora de negocio del mundo. ¿Qué hacemos? Potenciamos negocios, literalmente. Proporcionamos a las compañías productos potenciadores que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados.

¿Cómo? Aportando valor en dos prioridades estratégicas de las compañías: facturar más (vender más y mejor) y las personas (equipos motivados y de alto rendimiento).

Nuestro Why es fomentar un sistema económico mundial 100% sostenible. No, no somos una consultora de sostenibilidad, sino una potenciadora de negocio que no entiende otra manera de hacer negocios que no sea de manera sostenible.

¿Qué queréis potenciar?

cimkit® Sistematizar las ventas

mog® Marketing con dirección

PeopleTop® Equipo de alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

cimkit®

Sistematizar las ventas

mog®

Marketing con dirección

PeopleTop®

Equipo de alto rendimiento