69 millones y un NFT

69 millones. Eso es lo que se pagó por el NFT de una obra llamada «Everydays: The First 5,000 Days» del artista Mike Winkelmann, más conocido como Beeple.

Y, ¿sabes que es lo más interesante? Que esa obra, cuyo NFT fue comprado por ese importe, ¡puedes descargártela gratis! (para que veas que es cierto, la insertamos en este mismo mail).

¿Cómo puede ser?

Pues en su respuesta está la esencia de qué son los NFTs, claves en el Metaverso, pero que ya hace algún tiempo que rondan el sector de las criptodivisas.

Por seguir con el Arte. Si has comprado alguna vez una obra original, sabes que se acompaña con un certificado de autenticidad donde se indica el/la autor/a, la fecha de compra, quién es el comprador. Ese certificado dice que esta obra es tuya y, en el momento que quieras vender esa obra, certifica que es la verdadera (y que tú tienes la propiedad).

Pues bien, los NFTs son precisamente esto. No son la obra en sí, sino el certificado que dice que “esto es tuyo” con el añadido que, como la validación es mediante tecnología blockchain, ese NFT no puede ser falsificado. La propiedad es tuya y solo tuya. 

Y uno puede preguntarse, ¿y de qué me sirve tener la propiedad de algo si cualquiera puede descargárselo y tenerlo en su ordenador?

Pues bien, esa es una buena pregunta, pero parece ser que como sociedad hemos decidido que tener la propiedad de algo (y que sea solo tuya) es cool.

Si no, que le pregunten a Sina Estavi, emprendedor de origen iraní que pagó 2,9 millones de dólares por el NFT del primer tuit de Jack Dorsey en marzo de 2021. (by the way, lo ha puesto a subasta y nadie le ha ofrecido más de 13.000 dólares).

Pero, en fin. Eso son los NFTs (nefties para los amigos). Por si te lo preguntan de improviso en la junta directiva puedes decir en lenguaje llano: que son certificados de propiedad de activos digitales, y como en el Metaverso va de comprar, es lo que adquiriremos.

Y es que, como dice nuestro amigo Satya Nadella, CEO de Microsoft: “El metaverso está aquí, y no solo está transformando la forma en que vemos el mundo, sino también la forma en que participamos en él, desde la fábrica hasta la sala de reuniones”.

– Verónica Ferrer, CEO en Pitaya.

P.D. Este Journal es un extracto de las sesiones que ofrecemos NextUp®, nuestro producto potenciador en innovación y tendencias para equipos directivos. ¿Quieres poner tu compañía a punto? Como ves, se avecinan grandes cosas.

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)