¿Sabes cuál es una manera efectiva en MMA para evitar un golpe con inercia?
Acercarse al contrincante. Cuando alguien es más grande, más fuerte o está en mejor forma que uno/a, acercarse (físicamente) hace que (si quiere golpearnos) estemos tan cerca que no pueda hacernos daño porque, literalmente, no tiene espacio para ganar velocidad.
Sin entrar ahora en disertaciones sobre la disciplina de MMA, hay algo que sí nos parece muy interesante de esta aproximación. Cuando percibes una amenaza, en vez de alejarte, acércate al máximo. Cerca (irónicamente) siempre estarás más a salvo.
Pero no es solo estar a salvo. Lo que nos gusta es ese principio de estar cerca de aquello que te da respeto, y/o admiras, y/o te genera inquietud o, simplemente, que tiene algo especial.
Hay personas (y compañías) que lo hacen de manera sistematizada. Cuando detectan que algo, por cualquier motivo, destaca, se acercan. Y escuchan. Y conocen. Y preguntan. Y siguen. Lo pueden hacer con individuos, pero también con otras compañías, con una nueva tecnología o una novedad aparentemente sin conexión directa con lo que hacen, pero que les llama la atención.
Si nos preguntas qué te deseamos para 2025 lo tenemos clarísimo. Primero, no hay que hablar de deseos, sino de objetivos. Y un buen objetivo es estar despiertos (como compañía) para acercarse a todo aquello que aun sin saber si es beneficio o amenaza, este año, os hará brillar.
Ante la duda: mantente cerca.
Haremos que 2025 sea un año increíble.
– Verónica Ferrer, partner y directora de estrategia de pitaya/pitayanext