¿Conoces el BLING BLING? O, mejor dicho, ¿alguna vez has ido de copas?
El BLING se define como uno de los clubs de moda de Barcelona: “referente nocturno indispensable y más exclusivo de la ciudad, punto de encuentro obligatorio del público local de élite”.
En Google la descripción es algo distinta: Aperitivos de bar clásicos, champán y narguiles en una glamurosa discoteca de moda con pista de baile.
Pero, como sea, la idea queda clara: es una emblemática discoteca propiedad del Grupo Costa Este. Tiene su sede en la calle Tuset (de hecho, muy cerca de nuestra oficina de Barcelona – Diagonal 532).
¿Has pensado alguna vez en la cuenta de resultados de un lugar de ocio nocturno? Dicen de la noche que es muy rentable, pero a nivel matemático tiene su gracia: el local (habitualmente generoso en metros cuadrados) abre sus puertas (de media) 3 noches a la semana (jueves, viernes y sábado) y aunque la apertura es a las 0:00h cualquier farrero/a que se precie sabe que no es cool dejarse ver antes de las 2 am. Con la ley de cerrar a las 6 am (5 am + 60 minutos los fines de semana) quedan 4 maravillosas horas de monetización 3 días a la semana. 12 horas. El 7,1% del tiempo.
Pues, volviendo al BLING, el 12 de marzo Lapso Studios, experto en clases de indoor cycling, realizaron una segunda edición de la iniciativa “Riding in Bling Bling”. Consiste en una sesión en la discoteca y su propuesta de valor es “el break que será el highlight de tu semana”. Son sesiones de 45 minutos con mucho deporte, música y sorpresas. El aforo es para 120 personas con un precio de 40€ por sesión o 70€ dos sesiones. Algún miembro de pitaya ha asistido y ha corroborado las sospechas que teníamos: ¿el ambiente? No es tan distinto al de la noche, pero luego hay más agujetas que resaca.
Es un ejemplo de diversificación de modelo de negocio. En pitayanext (la división de innovación de pitaya) hablamos de buscar manera de diversificar (con el prototipado de nuevos modelos de negocio) o de sistematizar la innovación (con Innovation Labs) y la esencia de las compañías que innovan suele ser esa: encontrar nuevas formas de monetizar, que mantengan a la compañía relevante y al día.