Los Boards se equivocan

Los Comités Directivos comenten errores.

«Y no es porque las personas que lo forman, no lo vean. Si no porque se cuentan siempre la misma historia. Se cometen errores porque no se escucha: el grupo entra en bucle, y acaban todos/as pensando lo mismo«.

Lo dice Carly Fiorina, la que fue la primera mujer CEO de HP.  La revista Fortune, dijo sobre la contratación de Fiorina: «Carly Fiorina no solo rompió el techo de cristal, sino que lo arrasó, siendo la primera mujer en liderar una compañía FORTUNE 20«.

Pero volviendo a Comités Directivos que se equivocan (ella asesora a una larga lista de Comités en compañías).

Lo atribuye a dos premisas.

Primera. Único discurso. Insiste que «no es por qué no sean los mejores», nada tiene que ver con la capacidad o nivel de formación de los miembros. Es un tema de que, de tanto estar juntos, se acaba creando una línea única de discurso. Y sí, las decisiones son rápidas, pero se pueden perder matices y oportunidades en el proceso. Por eso cree que debe haber dos tipos de reuniones, las que se toman las decisiones y en las que se reúnen simplemente para hablar, conocerse y conectar.

Segunda. El Status Quo tiene mucha fuerza (powerful). Aunque no funcione, aunque no esté bien: es powerful porque la gente ha invertido en él (recursos, dinero, tiempo).

Y, entonces ¿cómo solucionarlo? No existe una única receta, pero sí tres reflexiones.

1. People Always Know. ¿Quieres conocer los errores? Acércate allí donde están pasando. Porque, las personas implicadas, siempre saben lo que no va bien.

2. Diversidad. Real. Personas distintas y perfiles distintos en los Boards. 

3. (Y esta nos toca bien de cerca). Abrirse a novedades, tendencias y otros casos de éxito. Digo nos toca de cerca porque desde pitayanext hemos dado varias NextTalks – estilo pitaya, orientado más a reflexión y plantear interrogantes que a responderlos – para comités directivos orientados a tendencias (principalmente tecnológicas IA, Metaverso, Blockchain, últimas novedades) en las que se ha generado una dinámica de frescura e inspiración muy top.

Los Comités Directivos comenten errores. Y, no nos engañemos, errores van a existir siempre en el mundo de los negocios. Pero, ¿quién no quiere minimizar el impacto, el alcance y las consecuencias?

Pensar distinto como objetivo.

Por eso, con The Biz Journal Premium, no solo ofrecemos una manera diferente de pensar, como cada miércoles, sino que además, añadimos diferentes reflexiones con las que podrás diversificar, aprender y siempre ser conocedor de las últimas tendencias y novedades del sector, porque, con The Biz Journal Premium, siempre queremos más.

Aprovechamos para dar la bienvenida a todos los que os unisteis la semana pasada (todo un éxito) y, si aún no estás dentro, todavía estás a tiempo con oferta especial por tiempo limitado.

¿Te apuntas? 😉

– Verónica Ferrer Moregó, Partner & Directora de Estrategia en Pitaya.

Pitaya es la primera potenciadora de negocio del mundo. ¿Qué hacemos? Potenciamos negocios, literalmente. Proporcionamos a las compañías productos potenciadores que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados.

¿Cómo? Aportando valor en dos prioridades estratégicas de las compañías: facturar más (vender más y mejor) y las personas (equipos motivados y de alto rendimiento).

Nuestro Why es fomentar un sistema económico mundial 100% sostenible. No, no somos una consultora de sostenibilidad, sino una potenciadora de negocio que no entiende otra manera de hacer negocios que no sea de manera sostenible.

¿Qué queréis potenciar?

cimkit® Sistematizar las ventas

mog® Marketing con dirección

PeopleTop® Equipo de alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

cimkit®

Sistematizar las ventas

mog®

Marketing con dirección

PeopleTop®

Equipo de alto rendimiento