La relación de Steve Jobs con Redbull

Cuando las cosas van mal, aplícate al 100%.
Cuando las cosas van bien, aplícate al 200%.

Dice el escritor Raimón Samsó.

No podemos estar más de acuerdo. La disciplina, en el mundo de los negocios, es poder. Es precisamente cuando ha habido un buen ejercicio, que se debe aprovechar la inercia generada para seguir generando más. La figura directiva experimentada sabe que relajarse cuando “todo sale” es precisamente el error común en empresas emergentes, puesto que no han entendido que el fuego hay que alimentarlo activamente para que no se apague.

Steve Jobs (hoy estamos de quotitis) dice que “los puntos nunca se conectan de hoy al futuro, sino de hoy, hacia atrás”. Pone de ejemplo que en 1972 tomó una clase de caligrafía en Reed College – disciplina aparentemente no conectada con la tecnología – pero que fue la “culpable” de que hoy podamos elegir tipos de letra (Arial, Helvetica, etc.) en el mundo digital. En retrospectiva conectó el “punto” de hacer esa clase con el de añadir esa funcionalidad a sus dispositivos.

Una tercera cosa (hoy veis que venimos animados), es un chiste de empresarixs. Unx le pregunta a otro:
– ¿Qué tal es eso de tener un negocio propio? (A lo que nosotros añadiríamos o tener una posición directiva de responsabilidad?)
Y el otro contesta:
¿Alguna vez te has sentado y te has tomado un RedBull para relajarte?
jajaja Bueno, bromas aparte.

Final de año es siempre un tiempo de balance. Si las cosas han ido bien, es momento de perfeccionarse y disciplinarse, aún más. Y, para poder tener puntos que conectar a finales de 2024, es momento de seguir generando “puntos” (léase como iniciativas, acciones, proyectos) que luego conectar. Porque en un entorno cambiante y dinámico como en el que vivimos. las empresas con objetivos ambiciosos, saben que el relajarse de los tops performers siempre va de la mano de un RedBull (entiéndase la metáfora, por favor, que te queremos saludable).

En fin: mente y figura directiva inquieta. ¿Quieres acción este 2024? ¿Quieres que pasen cosas interesantes y nuevas? Pues cuenta con tus amigos de pitaya. Nos tienes: bien cerca.

– Verónica Ferrer Moregó, Partner & Directora de Estrategia en Pitaya.

Pitaya es la primera potenciadora de negocio del mundo. ¿Qué hacemos? Potenciamos negocios, literalmente. Proporcionamos a las compañías productos potenciadores que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados.

¿Cómo? Aportando valor en dos prioridades estratégicas de las compañías: facturar más (vender más y mejor) y las personas (equipos motivados y de alto rendimiento).

Nuestro Why es fomentar un sistema económico mundial 100% sostenible. No, no somos una consultora de sostenibilidad, sino una potenciadora de negocio que no entiende otra manera de hacer negocios que no sea de manera sostenible.

¿Qué queréis potenciar?

cimkit® Sistematizar las ventas

mog® Marketing con dirección

PeopleTop® Equipo de alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

cimkit®

Sistematizar las ventas

mog®

Marketing con dirección

PeopleTop®

Equipo de alto rendimiento