17 km de scroll al año
Sí, sí. Como lo oyes.
Nuestro dedo pulgar hace nada más y nada menos que 17 kilómetros de scroll al año. Y ya estamos en diciembre, así que te faltarán pocos metros para llegar a la meta, ¡ánimo, que ya lo tienes!
Bromas a parte, 17 ki-lo-me-tros. Si lo pensamos, es abrumador y, sinceramente, digno de admirar por parte de nuestros pulgares. ¿Quién diría que una parte tan pequeña de nuestro cuerpo es capaz de recorrer una distancia tan grande en un año?
Como sabéis, en Pitaya nos encanta estar al día de todo, conocer las novedades, las tendencias, siempre más, más y más. Seguramente ya vamos para el km 20 este año 😉
Pero también somos fieles creyentes de que hay que desconectar.
Y sí, sabemos lo difícil que es.
Porque de los creadores de “yo lo dejo cuando quiera” o “no me da miedo, es respeto” llega el “sí, sí. Si ya he desconectado, he dejado el móvil cargando en el comedor mientras dormía”.
De hecho, el Parlamento Europeo ya ha aprobado un proyecto para prohibir el scroll infinito de las aplicaciones porque un gesto tan pequeño, nos lleva continuamente a nuevo contenido y, ese estímulo interminable, materializado en mensajes y publicaciones, puede llevarnos a un comportamiento con características muy similares a las de una adicción.
De hecho, el creador de la funcionalidad la calificó de “cocaína conductual”
Ahora, scroll y prohibiciones a parte, nosotros tenemos un concepto claro: lo que nos puede ayudar a no llegar a los 30 km es la cultura de uso e innovación.
Porque la clave de la innovación no suele estar en la innovación en sí, sino en saber gestionarla e incorporarla de manera consciente, efectiva y saludable en la organización.
Te contamos cómo en: www.pitayabusiness.com
Esto, y mucho más, en The Biz Journal Premium