Jetlag Empresarial

En Etiopía siempre van con siete años de retraso.

¿Lo sabías?

Realmente, este es uno de los hechos más alucinantes del mundo: cuando dimos la bienvenida al 2023, Etiopía llevaba solo cuatro meses en 2014, ¡qué fuerte!, ¿no?

Te contamos: al igual que el calendario gregoriano (en el que estamos la mayoría de nosotros), el calendario etíope marca el nacimiento de Cristo como punto de partida. Sin embargo, siguiendo cálculos alternativos de la anunciación de Cristo, el calendario etíope se retrasa entre siete y ocho años (Cuando la Iglesia católica enmendó su cálculo en 500 d.C., la Iglesia ortodoxa etíope no lo hizo).

Así que sí: es posible vivir en un mismo mundo pero en años diferentes. 

Curiosamente, esto también pasa en las compañías. Personas que trabajan en la misma compañía, pero parecen estar en lugares diferentes.

Si has viajado a Etiopía sabes que no te verás afectado por la diferencia mientras estás allí; no existe el jet lag anual (una pena si alguno estaba pensando en viajar al pasado). La Etiopía actual entiende perfectamente el calendario gregoriano y utiliza ambos calendarios indistintamente.

Pues, algo similar hacen las compañías de éxito. Entienden las diferencias y se ocupan de crear una Cultura corporativa que, no solo las integre, sino que genere una potencia tal que sea capaz de abrazar la diversidad bajo una misma misión, propósito y una ética de trabajo común. [Y eso es importante. La buena cultura corporativa no es la que hace personas fotocopias. Sino la que es capaz de que cada persona saque su máximo potencial con una alineación común.]

En pitaya, hace tiempo que nos ocupamos de potenciar la Cultura de las organizaciones. Lo hacemos con nuestra solución PeopleTop® que consigue que no exista un jetlag empresarial y que todos convivan en la misma onda.

Pregúntanos y te contamos más para 2024.

– Verónica Ferrer Moregó, Partner & Directora de Estrategia en Pitaya.

P.D Por cierto, nuestros amigos de La Comunidad de Directivos APD, realizan en Barcelona un interesantísimo evento y networking navideño el 21 de diciembre y ¡tenemos invitaciones para suscriptores de TBJ premium!

Si ya te has unido – lo recibirás en breve – pero si no, ¡aún estás a tiempo! Clicka Aquí y únete al TBJ Premium y recibirás en la Agenda de este mes tu código free pass.

Pitaya es la primera potenciadora de negocio del mundo. ¿Qué hacemos? Potenciamos negocios, literalmente. Proporcionamos a las compañías productos potenciadores que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados.

¿Cómo? Aportando valor en dos prioridades estratégicas de las compañías: facturar más (vender más y mejor) y las personas (equipos motivados y de alto rendimiento).

Nuestro Why es fomentar un sistema económico mundial 100% sostenible. No, no somos una consultora de sostenibilidad, sino una potenciadora de negocio que no entiende otra manera de hacer negocios que no sea de manera sostenible.

¿Qué queréis potenciar?

cimkit® Sistematizar las ventas

mog® Marketing con dirección

PeopleTop® Equipo de alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

cimkit®

Sistematizar las ventas

mog®

Marketing con dirección

PeopleTop®

Equipo de alto rendimiento