Los Tres Hermanos

Cuenta la canción la historia de tres hermanos.

El primero, partió en vereda en busca de crecimiento y prosperidad. Para no tropezar, decidió ir siempre con la mirada puesta en el suelo. Su visión le ayudó a salvar las piedras del camino pero perdió la perspectiva, y no pudo llegar a su destino.

El segundo, partió también. Para no perder el rumbo, mantuvo siempre la mirada puesta en el horizonte. No perdió de vista su destino pero, al no mirar abajo, cayó en los agujeros e inconvenientes del camino. Tampoco llegó.

Finalmente, el tercero, se puso en marcha. Para no errar, llevaba una pupila mirando al horizonte y otra, en el andar. Y ¿sabes qué pasó con el tercero? Pues que sí llegó.

Pero, que no te engañe el final. No fue fácil: el tercero tuvo que lidiar con el reto de no extraviar la mirada entre el «estar y el ir».

Entiendo su esfuerzo.

Aplicado al entorno empresarial, es un reto exigente mantener la mirada de manera simultánea arriba (horizonte, estrategia, visión) y el día a día (ejecución, soluciones, corto plazo).

Esta historia me parece bonita por algo muy especial: la misión de Pitaya Business, además de ser un partner para conseguir resultados de comunicación y ventas, es ser un soporte para nuestros clientes.

Un soporte para ayudarles a mirar arriba, cuando hay que mirar arriba y un soporte, para mirar abajo, cuando es necesario mirar abajo.

Nuestra misión es ayudar a las empresas para que combinen de manera exitosa el «estar y el ir».

Y ahora, una pregunta para ti:

Más allá de vuestro producto o servicio ¿cuál es el soporte esencial que aportáis a vuestros clientes?  Os animo a comunicarlo. Es este vuestro valor central.

Y tú, ¿cómo lo ves?

Si afrontáis retos de comunicación ambiciosos para 2019 nos encantará ayudaros. Puedes contestar escribir a info@pitayabusiness.com y agendamos una reunión para ver si os podemos aportar, y de qué manera.

Gracias por estar aquí, seguimos muy cerca.

– Verónica, Strategist en Pitaya Business

Sigue leyendo The Biz Journal.

Pitaya Business ofrece consultoría estratégica para ayudar a negocios a generar valor económico y fomentar la sostenibilidad empresarial. Somos un aliado de dirección y trabajamos en coordinación con los departamentos de marketing. Desde 2014 lo hacemos bajo la metodología patentada CIMKIT® (Kit de Comunicación Integrada en Marketing). Más en: www.pitayabusiness.com.

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)