«La app de compras Temu es más de lo mismo que Alibaba o AliExpress, la única diferencia es que ha entrado al mercado con descuentos muy agresivos y con precios imbatibles«, comenta Verónica Ferrer, profesora de la Escuela de Negocios EAE y partner en Pitaya Business, quien agrega que «Temu ha ido ganando cuota de mercado en los últimos meses y en Estados Unidos y Europa está llevando a cabo campañas en redes sociales muy combativas para llegar especialmente a la Generación Z».
La inmediatez, unos precios competitivos y agresividad en el marketing son los ingredientes fundamentales para alcanzar el éxito en pocas semanas. La forma de comprar ha cambiado en los últimos años y, por ende, los vendedores también han modificado sus estrategias. Adquirir productos con solo unos clics está a la orden del día y hacerlo a través de las redes sociales es cada vez más habitual.
¿Cómo lo hacen? La clave para ofrecer precios bajos es vender artículos que vienen directamente de fabricantes y almacenes chinos, logrando saltarse los intermediarios. Además, otro distintivo es el tiempo de entrega, pues van de los 8 a los 36 días hábiles. «Temu es un bazar online, la diferenciación no existe y su baza es el abanico de productos y su posicionamiento», agrega Ferrer.