Nada es lo que parece

"Los sistemas son el método definitivo para convertir una empresa en dificultades en una máquina bien engrasada" Se pueden implementar sistemas para los emails, sistemas para mergers and acquisitions, sistemas para calendarizar, sistemas para los meetings, sistemas para la contabilidad, sistemas…

A ellos sí les dan dos

Netflix ascendió este verano a su Chief Content Officer (Ted Sarando) a co-CEO, junto con el fundador Reed Hastings. Parecía que este modelo se estaba quedando obsoleto. Sin embargo, cuentan nuestros amigos John Gerzema y Will Johnson, co-CEOs desde 2017 de The Harris Poll, que tampoco es ninguna…

Tropezar con la felicidad

Cuenta Dan Todd Gilbert que los humanos somos muy buenos respondiendo a amenazas. Solo hay un problema. Que respondemos ante amenazas que cumplen (al menos uno) de estos requisitos:intencionales (es decir, si alguien/algo las dirige hacia nosotros de manera intencionada); inmoral (si cuestiona…

Prescindir para innovar

¿De qué creencia convencional se prescindió? Dice Scott Belsky. Scott es socio de Benchmark, una empresa de capital riesgo en San Francisco y fundador de Behance. Esta pregunta es su fórmula para aprender del pasado pero sin dejarse condicionar por él. Es un punto de vista interesante, parte de su…

Como el viento al fuego

“La distancia es al amor lo que el viento al fuego: apaga el pequeño, pero aviva el grande.” - Escribía el autor Chufo Lloréns, especializado en novela histórica, en Mar de fuego. En la empresa no hablamos de amor (aunque el amor por lo que uno hace suele ser una de las claves de la excelencia y…

Un punto despeinado

Enseñó un gráfico donde todos los puntos seguían una misma tendencia. Excepto uno. Que se desmarcaba claramente de los demás (por encima). Pero dijo, que no era problema. Podría eliminarlo. Porque era, lo que en estadística se llama, un error de medición. "Y sé que es un error de medición, porque…

En la milla extra

Se puede buscar el camino o buscar la fórmula. Definir un camino a seguir es útil siempre y cuando: el entorno se mantenga estático, las inquietudes no varíen y todo salga según lo previsto. Pero: ¿y si todo cambia?  Por eso, nos parece más interesante la aproximación de buscar la fórmula. En…

Así negocian los buenos

Expandir el pastel. En vez de pelearse por las porciones. Bien sabes que es lo que recomiendan los expertos en negociación. En vez de poner la creatividad al servicio de cómo quedarse con más trozos de pastel, poner la creatividad al servicio de: ¿Cómo hacemos el pastel más grande para que todos…

¿Es la solución?

Dice que al inicio era un maníaco del control. Tenía sentido. El tamaño de las organizaciones que dirigía era lo bastante reducido como para microcontrolarlas. No obstante, luego, empezó a liderar compañías con más de 600 personas. Y claro, se dio cuenta de que debía mandar de una manera distinta.…

Recíbelo en tu e-mail

Nombre

Correo electrónico