– Tener una forma predecible de conseguir clientes.
Sí, al final, la esencia se traduce a eso.
Conduces, ¿verdad?
Entonces sabes qué hacer si vas a 80 km/h y quieres ir a 120 km/h: apretar el pedal de gas. Dar al pedal de gas es la manera predecible y fiable de acelerar en un coche.
Pero, no es solo eso. Si sabes qué pedal apretar para acelerar pero el coche tiene una avería: ¡de nada servirá!
Así que, no es solo apretar el pedal de gas, sino tener el coche impecable, funcionando a la perfección.
Aplicado al ámbito empresarial: es lo mismo.
Para la sostenibilidad y la duración en el tiempo, la empresa debe disponer de una manera predecible de conseguir clientes y de facturar.
Debe saber qué reforzar (dónde dar gas) en cada momento (del año) para conseguir el volumen que necesita.
Y, ¿sabes cuál es la fórmula para vuestra empresa?
Pues, depende.
La fórmula para vuestra empresa depende de lo que sois y lo que queréis ser. Del mercado. De vuestros servicios o productos. Del equilibrio de la cartera de clientes. De las tendencias. De cómo estáis organizados (¿hay alguna posible avería que reparar primero?). También depende de los objetivos que tengáis ese año a nivel económico y de vuestras expectativas empresariales a medio y largo plazo. Depende el tiempo de vida de vuestros clientes, de la transacción media, de vuestro historial y experiencia. Del tipo de equipo que disponéis, de los recursos actuales.
Así que, ya ves, no hay una única fórmula posible.
Por eso, en Pitaya Business, no entendemos dar soporte a las empresas sin un trabajo previo de análisis de todos los factores anteriores para encontrar la fórmula perfecta. Todos nuestros productos de consultoría incluyen esta comprensión profunda de la compañía.
- CIMKIT®, KIT de Comunicación Integrada en Marketing, además, planifica las acciones y las implementa durante todo el ejercicio (gas).
- 8WS® – 8 Weeks System, se encarga de que todo el engranaje organizacional funcione a la perfección (elimina averías).
- MOG® (Marketing on The Go), es el responsable crear la estructura (fabricar el pedal de gas) en el caso que no se tenga todavía.
A nuestros clientes, figuras directivas, les exponemos que:
Nuestro foco es conseguir que tu empresa tenga un pedal de gas que puedas apretar para que el coche, sin averías, acelere de manera previsible y os lleve a donde queráis llegar.
Y, ¿para qué?
Pues para que la empresa pueda evolucionar, aportar valor y ¡lograr las metas propuestas!
¿Cómo lo ves? ¿Momento de darle un buen paseo al coche?
Gracias por estar aquí. Seguimos cerca.
– Verónica Ferrer, Consultora en Pitaya Business.