«Los perdedores tienen metas. Los ganadores tienen sistemas» – Scott Adams
He dudado en compartir esta frase contigo.
He dudado, porque no me gusta el término «perdedores» y «ganadores». No quiero ser cómplice de esta polarización. Además, ser un perdedor o un ganador es muy subjetivo.
Luego, he pensado que hay confianza, que eres una persona inteligente y que me entenderías si te pidiera que «elimines» estos términos de la afirmación.
¿Te importaría eliminarlos?
Esto es lo que sí me gusta de la frase: hace incidencia en la importancia de tener sistemas.
¿Qué es un sistema?
Pues esto: «Siempre que queremos conseguir A, hacemos B y C».
Ejemplos
Aplicado a Ventas: para conseguir nuevos prospectos activamos una campaña de LinkedIn de dos meses de duración en: enero, abril y septiembre; asistimos a un evento de networking cada semana y tenemos un programa de afiliación para promover las recomendaciones de nuestros clientes.
Aplicado a Promoción: para tener más reconocimiento y repercusión realizamos una acción de visibilidad cada tres meses, hacemos una campaña de prensa semestral y enviamos una Newsletter de manera semanal.
Aplicado a Comunicación Interna: para una comunicación interna fluida realizamos reuniones los viernes. Primero, una interna de cada departamento (de 12h a 12.30h), luego otra con gerencia y responsables de departamentos (de 12.35 a 13h) y, finalmente, una de resumen con todo el equipo (de 13.05h a 13.30h).
Si pones el foco en cumplir sistemas, se cumplen las metas.
Tener sistemas es planificar, ser proactivo y controlar los resultados de la actividad empresarial. Es lo opuesto a improvisar, apagar fuegos o actuar de manera reactiva.
En el Performance Guide de nuestro producto 8WS® – 8 Weeks System definimos sistemas potenciar la rentabilidad y la productividad de la empresa. Sistemas que pueden ser puestos en práctica y optimizados y que, inevitablemente, llevan a nuestros clientes al éxito. Además, no sólo definimos el sistema si no que entramos en detalle: ¿cómo podemos escalar este negocio? ¿cómo se deben estructurar las funciones de cada equipo? o ¿cuáles son las pautas para funcionar como un reloj suizo?
¿Cómo lo ves?
Y ya sabes, si queréis que os ayudemos a definir sistemas y conseguir vuestros objetivos más ambiciosos para 2022 no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario web o enviando un correo a info@pitayabusiness.com
Gracias por estar aquí.
Seguimos muy cerca,
– Verónica Ferrer. Strategist en Pitaya Business