1.000 superfans y listo

1,000 superfans is all you need for success as a creator, afirma Kevin Kelly.

¿Qué son los superfans? Los superfans son seguidores que comprarán y consumirán todo aquello que tú hagas. Los superfans siguen, recomiendan, difunden.

Dice Kevin que, como creador, si tienes 1.000 superfans, tienes éxito asegurado.

Exportado al panorama empresarial, les podríamos llamar súper clientes.

Los súper clientes son aquellos que os compran y os contratan de manera contínua – en función del grado de reiteración que tenga vuestro servicio o producto -, que confían en vosotros, que valoran vuestro trabajo y que están dispuestos asignar parte de su presupuesto a vuestra oferta.

¿Han de ser 1.000?

No, en realidad no. La cantidad exacta se calcula dividiendo: la cantidad anual que se quiere facturar  / entre el valor de transacción media de vuestros clientes. Pueden ser más. O pueden ser menos.

La cuestión es saber cuál es vuestro número mágico.

Cuando se tiene el número mágico se debe realizar una planificación estratégica para poner en marcha sistemas comerciales, de comunicación y marketing para generar una súper relación con el número de súper clientes que se defina.

Una cartera equilibrada

Yo añadiría algo más. No solo se trata de conseguir el número adecuado de súper clientes si no de crear la cartera de súper clientes sin factor riesgo.

En el caso que dividieramos los clientes en categorías A, B y C según tamaño, esto sería un ejemplo de riesgo:

A-20%/80% y B-80%/20%

Es decir, el 20% de clientes son de tipo A y  generan el 80% de facturación. El 80% de clientes son de tamaño B y generan un 20% de ingresos.

Un ejemplo más equilibrado sería:

A-20%/60%; B -60%/30 y C-20%/10%.

Es decir, el grupo de clientes A son 20% total y genera 60% de facturación; el grupo de clientes B son el 60% total y genera un 30% de facturación  y Grupo de clientes C son el 20% del total y generan un 10% de la facturación.

¿Cómo lo ves? ¿Dispuestos a generar una cartera equilibrada de súper clientes?

Ya sabéis que en Pitaya Business os podemos dar soporte estratégico y de planificación gracias a nuestro sistema de consultoría testada CIMKIT® (Kit de Comunicación Integrada en Marketing). Con este producto planificaremos tu estrategia de promoción y ventas, además de definir todos los procesos del departamento de marketing para que estén a la altura de tu negocio. ¿Vamos a por ello?

Gracias por estar aquí.

Seguimos muy cerca,

– Verónica Ferrer. Strategist en Pitaya Business

Pitaya Business ofrece consultoría estratégica para ayudar a negocios a generar valor económico y fomentar la sostenibilidad empresarial. Somos un aliado de dirección y trabajamos en coordinación con los departamentos de marketing. Desde 2014 lo hacemos bajo la metodología patentada CIMKIT® (Kit de Comunicación Integrada en Marketing).

Contacta en: info@pitayabusiness.com.

Síguenos en LinkedIn: LinkedIn Pitaya Business

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)