Prueba a sentarte en otra mesa

Prueba a sentarte en otra mesa, dice Seth Godin.

Dicen que la empatía no es solo buena para la vida, sino también para la empresa. Tiene sentido porque los negocios, son sobre personas y, para generar vínculos sólidos con las personas, es necesaria la empatía.

Cuando necesitamos afrontar situaciones empresariales complejas «sentarse en otra mesa» puede ser parte de la solución. Sería la metáfora de ponerte en la posición de otros agentes implicados. Por ejemplo, puede ser la mesa de alguien del equipo, de un consejero delegado o de un cliente.

Por otro lado, el sencillo ejercicio de sentarte en otra mesa, te hace cambiar de perspectiva. Te obliga a ampliar tu zona de confort.  Adquieres una visión más amplia. 

Aunque, la verdad, es que cuando Seth Godin, reputado empresario y escritor de dieciocho libros de superventas habla de «sentarse en otra mesa» se refiere a otra cosa.

Dice que la mayoría de personas pasan su vida actuando a la defensiva, de manera reactiva, jugando con las cartas que le tocaron en lugar de «irse a otra mesa» con unas cartas diferentes. 

Interesante, ¿verdad?

Aplicado a la empresa, se traduce en actuar de manera proactiva – no reactiva – y, comprender que la expansión y el crecimiento suelen pasar por irse a otra mesas con nuevas cartas. 

¿Lo habéis hecho alguna de vez?

Entonces, sabrás que para ello es crucial disponer de una buena base estratégica, un plan de acción y foco para la implementación. 

Lo sé de primera mano porque, en Pitaya Business damos este soporte a través de nuestro sistema de consultoría testada CIMKIT® (Kit de Comunicación Integrada en Marketing).

¿Qué te parece?

Gracias por estar aquí.

Seguimos muy cerca,

– Verónica Ferrer. Strategist en Pitaya Business

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)