Antílopes y Ratones

¿Estás cazando antílopes o ratones de campo?

Dicen que una leona es perfectamente capaz de cazar, matar y comer un ratón de campo. Pero resulta que, la energía necesaria para hacerlo, supera el contenido calórico del ratón en sí. Así que la leona que dedica la jornada a cazar y comerse un ratón de campo acaba muriendo lentamente de inanición. 

Una leona no puede mantenerse a base de ratones de campo, necesita antílopes. Los antílopes son animales grandes. Se necesita más velocidad y fuerza para alcanzarlos y matarlos, pero, una vez cazados, son un festín para la leona y para su manada. 

Leí este fragmento hace un tiempo en el libro Tools of Titans de Tim Ferris.

Sonreí. La moraleja no es nueva, pero me hizo preguntarme en aquel momento:

¿Dedico mis días a perseguir ratones o a cazar antílopes?

En el sector empresarial «cazar antílopes» es disponer sistemas y procesos que garanticen que las acciones de dirección y equipo responden a las necesidades de la compañía. Los ratones de campo pueden dar satisfacción a corto plazo, pero no contribuyen a la continuidad en el tiempo.  Yo añadiría que, los «ratones de campo», pueden ser también hitos que sacian el ego (personal o empresarial) pero que, en realidad, no están generando un impacto objetivo sobre los resultados.

Aplicado al ámbito comercial, de marketing y de comunicación interna, que te voy a decir que no tengas ya presente. Cazar antílopes requiere más planificación, estrategia y precisión, pero el retorno de la inversión y los resultados son muy superiores.

Mi pregunta para ti es:

En lo que llevas de semana:
¿os habéis dedicado más a perseguir ratones de campo o cazar antílopes?

Si necesitáis ayuda con los antílopes, sabes que puedes contar con nosotros. En Pitaya Business ofrecemos soporte a las empresas en planificación y ejecución de campañas promoción, ventas y expansión con la metodología propia y patentada con nuestro producto de consultoría CIMKIT®.

Gracias por estar aquí.

Seguimos muy cerca,

– Verónica Ferrer. Strategist en Pitaya Business

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)