Incomodidad garantizada

– «Hay que evitar las situaciones incómodas»; «No lo hagas, será incómodo para todos».

No sabría decirte la cantidad de veces que he oído estas afirmaciones. Estoy segura de que tú, también. 

Me explico. No se trata de dinamitar las relaciones sociales. De hecho, no se trata de incomodar a nadie.  A nadie más que a uno mismo, claro. 

Mi buen amigo T. Harv Eker dice que para prosperar hay que salir de la zona de confort. Cuando sales de la zona de confort, sueles estar incómodo. Así que, si estás haciendo algo o tienes que hacer algo que te hace sentir incómodo, persiste y piensa:

«Oh, vaya, debo estar creciendo».

Harv afirma que lo que diferencia a una persona próspera de otra que no lo es la capacidad de persistir en la incomodidad. Bueno, en realidad  no dice próspera, dice rica.  Es lo que diferencia a una persona rica de una que no lo es. 

Te hacen crecer las situaciones que generan inquietud en el estómago. Aquellas situaciones que te obligan a decirte mientras sales de casa o del hotel por la mañana: «Tranquilidad. Persiste. Pase lo que pase, esta noche estaré de vuelta.»

Crecer pasa por superar estas situaciones, asumirlas y procesarlas. 

Sabes a que me refiero, ¿verdad?

Pero, hablando del negocio que te ocupa:

¿Alguna vez has sentido que no estáis prosperando al ritmo estipulado? ¿Que no tenéis la repercusión prevista? ¿Que no estáis consiguiendo algunos objetivos? 

En Pitaya Business te diríamos: no te preocupes, hay solución. Haced con la empresa acciones más incómodas. 

¿Qué son acciones incómodas? 

A nivel empresarial son acciones que no se han hecho nunca. Acciones que obligan a la compañía a estar en el punto de mira, a activar nuevos procesos (tanto internos como externos). Son aquellas que, una vez realizadas, reportarán resultados extraordinarios.  

Aplicar acciones incómodas genera otra pregunta:

¿Cómo equilibrar la ratio  Riesgo / Incomodidad?

Hablamos de la incomodidad como vehículo para el crecimiento, no como temeridad. La incomodidad no es asumir riesgos innecesarios. Las acciones incómodas exigen planificación. Se deben incorporar en las estrategias de promoción, ventas y expansión y evaluarse previamente.

Así que, ¿quieres que las cosas sucedan más rápido?

Nosotros también. Por eso te invitamos a implementar desde hoy: 

La incomodidad planificada. 

¿Cómo lo ves?

Gracias por estar aquí, seguimos muy cerca. 

– Verónica Ferrer. Strategist en Pitaya Business

En Pitaya Business ofrecemos soporte a las empresas en planificación y ejecución de campañas promoción, ventas y expansión con la metodología propia y patentada CIMKIT®. ¿Un poco de incomodidad os iría bien? Te la garantizamos ;). 

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)