Manager Schedule vs Maker Schedule

Manager Schedule vs Maker Schedule – Paul Graham de Y Combinator.

¿Conoces la diferencia? 

El Manager Schedule es el que aplican las figuras directivas.

Una figura directiva necesita dividir su tiempo en pequeñas porciones de tiempo.

Un/a Manager debe tomar decisiones óptimas de manera rápida. Tener disponibilidad para recibir llamadas de clientes. Tener tiempo de supervisar, reaccionar y corregir si se están cometiendo errores. También necesita tiempo para  sentarse a escuchar a miembros del equipo y proveedores. Un/a Managerdebe tener una organización que le permita tener perspectiva, tomar decisiones, ser accesible y estar disponible.

El Maker Schedule sería el horario de quién crea. Puede ser un programador, un diseñador u otra figura que necesite foco y concentración para producir.

El/la Maker necesita dividir el día en franjas amplias de tiempo.  En su caso, las interrupciones rompen el ritmo y pueden retrasar los resultados o ser de menor calidad. La figura de Maker necesita espacios de “no molesten” para fluir y crear sin estar solucionando emergencias o pensando en las facturas.

El mundo invertido

Hay figuras en la empresa que necesitan Manager Schedule y otras que necesitan asumir el Maker Schedule.

Intentar ejercer tareas de Manager con horario Maker es un despilfarro de tiempo y recursos. Por ejemplo, reuniones que llevan horas o encuentros poco estratégicos que te quitan disponibilidad, accesibilidad y perspectiva. E, intentar hacer tareas de Maker, en periodos cortos de tiempo, es poco eficiente. Imagina, empiezas a redactar un informe, te interrumpen, sigues redactando, y te llega un email urgente, sigues un poco más, y recibes una llamada. Y así, continuamente. Te ha pasado alguna vez, ¿verdad?

Ni blanco ni negro: gris

Hay perfiles que necesitan combinar actividad de Manager con Maker. ¡Por supuesto! En este caso es tan sencillo como decidir qué días son Manager y que días son de Maker.

¿Por qué te cuento esto?

En primer lugar, para optimizar tu tiempo. Si eres Manager, entender que funcionas en bloques breves de tiempo y que debes crear espacios para poder atender llamadas, reunirte, hablar, pensar y actuar con agilidad.

En segundo lugar, porque si necesitas tiempo Maker definas un horario Maker. Reserva horas de abstracción donde puedas producir sin interrupciones.

Y por último, y como aproximación 100% orientada a la comunicación interna de la empresa, analizar qué roles, cargos y personalidades necesitan un “Manager Schedule” y cuáles un “Maker Schedule” y tenerlo en cuenta en la organización interna. Que por cierto, ¿sabes que dicen que la causa número uno de interrupciones de los Makers en la oficina son los Managers?

Manager Schedule vs Maker Schedule. 

Y tú, ¿cómo lo ves?

En Pitaya Business ofrecemos consultoría estratégica para ayudar a las empresas que quieran generar valor económico y crear un ecosistema empresarial sostenible. Si quieres potenciar la rentabilidad y la productividad de la empresa y consolidar un modelo de negocio sistematizado que funcione como un reloj suizo, te recomiendo nuestros producto 8WS® – 8 Weeks System. El mejor método para escalar tu negocio en ocho semanas.

Escríbenos a info@pitayabusiness.com y estaremos encantados de conocerte.

Gracias por estar aquí, seguimos muy cerca.

– Verónica Ferrer. Consultora en Pitaya Business

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)