Volumen sugiere más.
Precisión sugiere mejor.
Se suele decir que lo ideal es «más y mejor».
Lo interesante es que a veces, en la empresa, los sistemas que hacen conseguir más no siempre son los mismos que nos llevan mejor.
A nivel personal es bastante claro: más compromisos, más trabajo, más horas, más oportunidades pueden llevarte a más, pero eso no significa que estés mejor. En cambio: mejores compromisos, mejores trabajos, mejor inversión del tiempo, mejores oportunidades, te llevarán sin duda a más y tú, estarás mucho mejor.
La precisión (mejor) suele llevar volumen (más). Pero el volumen (más), no lleva siempre a precisión (mejor).
¿Y cuál es la clave de la precisión?
La optimización.
Las figuras estratégicas deben conocer qué acciones generan más y qué acciones generan mejor y en qué momento activar cada una de ellas.
Aunque yo, matizaría: el mejor (precisión) debe incentivarse de manera permanente. El más (volumen), debe ir ligado a una estrategia específica, concreta, intencionada y debidamente planificada para asegurar la rentabilidad y un crecimiento sostenido y sostenible en el tiempo.
Si después de leer esto piensas: vale, muy bien, pero yo ahora quiero más.
Te diría:
– Perfecto. Pues es el momento de empezar a hacerlo mejor.
¿Cómo lo ves?
Gracias por estar aquí, seguimos muy cerca.
– Verónica Ferrer, Consultora en Pitaya Business.
¿Sabes? Pitaya Business ofrece consultoría estratégica para ayudar a negocios a generar valor económico y crear un ecosistema empresarial sostenible.
Ofrecemos tres soluciones patentadas:
(1) CIMKIT® – Kit de Comunicación Integrada en Marketing – orientado a la mejora de la promoción, expansión y ventas de la empresa.; (2) 8WS® – 8 Weeks System- método para sistematizar y escalar el negocio en ocho semanas y; (3) MOG® – Marketing on The Go®, creación de departamento de marketing en tres meses.
Escríbenos a info@pitayabusiness.com y hablamos.
¿Quieres recibir este contenido personalizado en tu bandeja de entrada? ¡Suscríbete!