¿Te das por vencido?

¿Cómo ha conseguido Rafael Nadal llegar a ser el jugador con más Grand Slams del mundo?

Se lo preguntamos en una comida (bueno, comida no, era una calçotada apurando la temporada, para ser exactos).

Y se lo preguntamos a ella. Tiene un cargo ejecutivo en la Rafa Nadal Academy by Movistar (uno de los centros deportivos de referencia a nivel mundial) que, en apenas seis años, ha vivido un gran proceso de expansión: de arrancar en 2016 con sólo 5 alumnos a conseguir más de 2.000. Es además, una buena amiga de Pitaya.

La pregunta no es rara en nosotros. En Pitaya estamos siempre investigando, entre otras muchas cosas, cuál es el mindset de los/as top performers. Un/a top performer es alguien que es un/a auténtico/a  líder en su categoría, pero también a nivel mundial. Y por eso, siguiendo la regla del catálogo (que pasa por comprender que todo el éxito y excelencia que ves está ahí para que lo elijas) siempre que vemos una compañía o persona que destaca, le preguntamos qué pasa por su cabeza (y luego, además de trabajar por interiorizarlo, lo compartimos, ya ves ;).

Pero en fin, que le preguntamos ¿qué pasa por la cabeza de Rafael Nadal para conseguir lo que ha conseguido?

A lo que contestó, sin apenas pensárselo: “que nunca, nunca da nada por perdido”. Por ejemplo, lo que hizo en el Indian Wells (donde Rafael Nadal revirtió un difícil partido frente a Sebastián Korda y accedió a la próxima instancia del torneo) “solo se consigue con esta actitud”.

De hecho, él confirmó después del partido: “En mi mente pienso que está muy difícil y que no quiero dejar de intentarlo”.

Él no da nada por perdido, nunca.

Siempre está dispuesto a seguir enfocado en sus objetivos. En Pitaya, creemos que esto último es la clave para un futuro empresarial brillante: apostar por lo nuevo, integrar el data, testear mercados, consolidar productos, y seguir expandiéndose.

Y, en vuestra compañía ¿qué es eso que nunca dáis por perdido?

“El veneno más peligroso es el sentimiento de logro. El antídoto es pensar cada noche qué se puede hacer mejor mañana”. -Ingvar Kamprad, Fundador de IKEA.

Seguimos cerca.

– Verónica Ferrer Moregó, CEO en Pitaya

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)