The Messy Middle

En «el medio» de cualquier compañía.
Entre el arranque de un cambio y su culminación.
Entre el planteamiento y el desenlace de una historia, un lanzamiento o una propuesta.
Ahí estará siempre: The Messy Middle.

Lo contaba Charlene Li, autora del bestseller del New York Times, Open Leadership en el WOBI de NY, cuando hacía referencia a su compañero Scott Belsky, autor de The Messy Middle y fundador de Behance (adquirida por Adobe por un valor de 150 millones de dólares).

The Messy Middle (adjuntamos gráfico) explica que una vez arrancado un proceso de transformación, hay un periodo donde parece que no hay nada aterrizado, se percibe cierta incertidumbre e incluso se duda de si se está siguiendo el camino adecuado.

Si estáis atravesando un momento de The Messy Middle, seguro que como figura directiva eres consciente de ello.

Entonces, ¿qué hacer si una compañía se encuentra en The Messy Middle?

Lo primero es tomar conciencia. Forma parte del proceso. No existen cambios lineales.

Lo segundo, comprender que lo que caracteriza a una compañía de éxito es precisamente la capacidad de gestionar con destreza los procesos, el equipo y líderes que están inmersos/as en el Messy Middle. Compañías que cuidan al equipo, pero también a sus proveedores, clientes y a ellas mismas.

Lo tercero, asumir que no es necesario lidiar un Messy Middle de manera autónoma. Puede solicitarse soporte externo, precisamente porque se está en pleno Messy Middle.

«Es la navegación inexperta en un medio incierto lo que hace realidad su visión, aprendizaje y resultado.» – Scott Belsky, The Messy Middle.

¿Momento de lidiar con The Messy Middle? Aquí estamos.

– Verónica Ferrer Moregó, CEO en Pitaya.

PD: ¿Queréis poner en marcha un proyecto disruptivo en la empresa? ACCIÓ abre convocatoria de subvenciones para aquellas empresas que quieran potenciar el nivel de innovación en su modelo de negocio. Contacta con Pitaya para más información. 

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)

mog® Marketing con dirección

8ws® Más beneficio, más escalabilidad

NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)