Así negocian los buenos

Expandir el pastel. En vez de pelearse por las porciones.

Bien sabes que es lo que recomiendan los expertos en negociación. En vez de poner la creatividad al servicio de cómo quedarse con más trozos de pastel, poner la creatividad al servicio de:

¿Cómo hacemos el pastel más grande para que todos quedemos contentos?

Como indican nuestros amigos de Harvard Michael Schaerer, Martin Schweinsberg y Roderick Swaab no solo es la manera de crear más valor económico para cada una de las partes: es también la manera que todas las partes queden satisfechas. Sí, el más que conocido win-win.

Pero, ¿por qué lo mencionamos hoy?

Pues porque poner la creatividad al servicio de cómo hacer más grande el pastel es más que una técnica de negociación.

Es una mentalidad que, si se aplica a la cultura de la empresa y todas las personas la interiorizan, predispone a tomar decisiones de negocio más expansivas, abiertas y creativas.

La filosofía «expandir el pastel» puede aplicarla el departamento de marketing, pero también comercial. Incluso producción, operaciones o logística.

A nivel macro, podría ser también la base de un ecosistema empresarial mundial sostenible: ¿por qué no ponemos las empresas al servicio de crear un pastel más grande? Por poner un ejemplo: regenerar los recursos, en lugar de sólo consumirlos (cradle to cradle®).

Dice Will Rodgers: «Incluso si estás en el camino correcto, te atropellarán si solo te sientas allí».

Y no, no. No queremos que nadie quede atropellado. Lo que queremos remarcar es la importancia de estar siempre en movimiento. Incluso (o, especialmente) si la empresa está en el camino correcto.

Gracias por estar aquí. Seguimos cerca.

– Verónica, CEO en Pitaya Business.

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)