En la milla extra

Se puede buscar el camino o buscar la fórmula.

Definir un camino a seguir es útil siempre y cuando: el entorno se mantenga estático, las inquietudes no varíen y todo salga según lo previsto. Pero: ¿y si todo cambia? 

Por eso, nos parece más interesante la aproximación de buscar la fórmula.

En matemáticas, la fórmula se define como una ecuación que relaciona constantes o variables matemáticas y que se expresa mediante una igualdad matemática. La clave de la fórmula es la combinación de sus elementos. De manera que, aunque cambien las variables (habitual en un entorno volátil) la fórmula sigue funcionando.

Partiendo de este supósito, una estrategia de negocio se puede enfocar de dos maneras:

– Orientarda a definir el camino que debe seguir la compañía.
o
– Orientarda a buscar las fórmulas que funcionan para la compañía.

Parece lo mismo, pero no lo es.

Cuando una empresa tiene la fórmula (o las fórmulas) pueden desaparecer sus fundadores y/o figuras directivas del día a día, que la empresa seguirá creciendo.

Además, tener la fórmula es un atractivo para captar inversión o vender la compañía. Porque, significa, a fin de cuentas, que la empresa ya sabe dónde hay que invertir y de qué manera para conseguir un resultado específico.

Es cierto. A veces las fórmulas ya existen aunque no se hayan plasmado. En este caso, como bien sabes, es solo cuestión de ponerles atención para hacerlas tangibles y hacerlas crecer.

Aunque, entre tú y yo, si nos ponemos exquisitos (y así nos ponemos cuando hablamos de hacer funcionar una compañía) hay algo aún mejor, claro:

Y es: crear una cultura corporativa donde se fomente que los equipos creen y validen fórmulas de manera constante.

“No hay tráfico a lo largo de la milla extra” decía Roger Staubach.

Gracias por estar aquí. Seguimos cerca.

– Verónica, CEO en Pitaya Business.

Pitaya Business es una consultora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

Así podemos sumar: Pitaya Business: soluciones.

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)