¿Es la solución?

Dice que al inicio era un maníaco del control.

Tenía sentido. El tamaño de las organizaciones que dirigía era lo bastante reducido como para microcontrolarlas.

No obstante, luego, empezó a liderar compañías con más de 600 personas. Y claro, se dio cuenta de que debía mandar de una manera distinta.

¿Cómo?

Pues comprendiendo que lo que se tiene que hacer en realidad es formar a las personas que han de hacer el trabajo. Todo tiempo dedicado a formar a las personas del equipo dará frutos rentables y exponenciales.

Esta aproximación nos gusta porque aporta un matiz interesante. A veces una figura directiva siente que lo que debe mejorar es su capacidad de liderazgo. Y, sí, es algo importante.

Pero, ¿sería posible que un porcentaje elevado de las situaciones de liderazgo se solucionaran priorizando la formación de las personas que han de hacer el trabajo?

Y sí es así: ¿qué formación específica? y ¿según qué prioridades? y ¿en qué momento?

Sabes tú bien que es en la estrategia de negocio donde deben definirse estos aspectos. La cultura de la empresa, por su parte, ayudará a decidir las formas.

Se le atribuye a Henry Ford fundador de Ford Motor Company una frase que dice algo así:

Solo hay algo más caro que formar a las personas y que se marchen, y es: no formarlas y que se queden”.

Gracias por estar aquí. Seguimos cerca.

– Verónica, CEO en Pitaya Business.

P.D Por cierto, nos hace ilusión compartir que hemos sido seleccionados como Mentores en The Astropeneurs Program de la Unión Europea.  El objetivo del programa es transformar las ideas relacionadas con el espacio (lo que llaman New Space Economy) en negocios viables, ampliar y acelerar y promover oportunidades para empresarias y empresarios provenientes de los sectores espacial y no espacial. Estamos felices de incorporar el sector espacial a nuestra cartera porque la multisectorialidad nos permite desde los inicios de Pitaya Business (2014) obtener una visión global del ecosistema empresarial mundial y conectar industrias.

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)