CEO Goldman Sachs

Se notaba la expectación en la sala.

Y era normal. No cada día se tiene delante al Lloyd Blankfein, Chairman & CEO de Goldman Sachs (de 2006 a 2018). Y sí, has leído bien. El que fue el CEO durante la crisis de 2008. 

La pregunta que le hizo el ponente fue la que todo Consejo de Administración, Comité Directivo o CEOs se hacen ahora mismo (y que en Pitaya, nos preguntan con frecuencia).

Qué opinaba sobre: la evolución de la economía y los mercados teniendo en cuenta el contexto actual (la subida de materias primeras, la guerra en Ucrania, los retos energéticos).

A lo que él contestó:

«Mi opinión no importa una (****)» – en inglés sonó algo más formal, pero no hemos querido perder el espíritu contundente-. Y siguió, «pero, ni ahora, ni cuando estaba Goldman Sachs, como tampoco importaba la del presidente o la del Consejo de Administración».

Lo único que importa (e importaba) es (y era): cuál era cada uno de los escenarios posibles y estar 100% preparados para cada uno de ellos.

En Pitaya nos gustó porque casó con nuestra manera de potenciar negocios.

1) Contemplar todos los escenarios posibles para una compañía (en términos de marketing, sales, innovación, personas) y, 2) generar sistemas para que esté preparada para el 100% de ellos.

Y tú, ¿qué opinas sobre el efecto del contexto actual en vuestro mercado?

Pues en realidad, poco importa tu opinión, (tal y como aseguraba nuestro amigo Blankfein). Lo que importan son cuáles serán los escenarios posibles y cómo la compañía estará preparada para cada uno de ellos.

 Se notaba la expectación en la sala.

¿Momento de potenciar?

– Verónica Ferrer Moregó, CEO en Pitaya.

PD: El próximo 23 de noviembre, a las 09:30h, estaré hablando sobre cómo conseguir un marketing con dirección en el webinar que impartimos, desde Pitaya, en la Cambra de Barcelona. Inscríbete en Marketing ganador para 2023.

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)