HP dice que es importante

¿Qué es importante para la compañía hoy?

¿La innovación? ¿El crecimiento? ¿El equipo? ¿La escalabilidad?

Y, ¿cómo lo estáis midiendo? (la innovación, el crecimiento, el equipo o la escalabilidad).

¿Sabes por qué lo preguntamos?

Porque, como dice Carly Fiorina (y tuvimos el placer de escucharla en primera persona en el World Of Business Forum de NY):  

«No puedes decir algo importante y no medirlo».

Carly Fiorina fue la primera mujer en liderar una Fortune 50 cuando fue contratada para dirigir Hewlett Packard (HP) en 1999. Bajo su liderazgo, los ingresos crecieron, la innovación se triplicó, el crecimiento se cuadriplicó y HP se convirtió en la 11ª empresa más grande de USA.

Escucharla hablar es una auténtica maravilla (nos contó muchas cosas, ya las iremos compartiendo por aquí).

Pero en fin, volviendo a la importancia de medir (lo importante).

Lo exponía con un ejemplo: «Cuando entré a HP, se decía que era muy importante la innovación. Nos estábamos quedando atrás en el mercado, y era una prioridad estratégica para la compañía». Sin embargo, cuando preguntó: «¿Y cómo lo estamos midiendo?»

Pues…¡No se estaba midiendo!

Bajo la premisa de que «no podemos decir que algo es importante y no medirlo» estableció una primera métrica de medición: las patentes.

De manera que, pasaron a medir la innovación en número de patentes a la semana. Al principio eran 14, luego acabaron siendo cientos.

Pero aún hay más: si además de medirlo, consigues una variable (compensación) al equipo encargado de ello. Esta ya es una fórmula imparable.

Pero en fin: ¿Hay algo en el negocio que debería estar sucediendo con más potencia? Empezar a medirlo.

(Cuando las figuras directivas se plantean este supuesto, siempre saben localizar con facilidad qué es lo que debería estar pasando y valorar si se está (o no) midiendo – people always know-. Pero no solo se trata de medir, sino hacerlo de una manera efectiva. Y no solo se trata de pedir al equipo que rinda cuentas, sino compensarlo de una manera justa (y efectiva). Si consideráis tener soporte en estos puntos, Pitaya, como potenciadora de negocio, os lo ofrece. De hecho, ¡es a lo que nos dedicamos!

¿Qué es importante para la compañía hoy?

«No puedes decir algo importante y no medirlo».

– Verónica Ferrer Moregó, CEO en Pitaya.

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)