¿Eres real?

Para un momento. Hazte un selfie. ¿Lo tienes? Bien. Ahora toma una foto de lo que estés haciendo ahora mismo (y de donde estés). ¿Serías capaz de publicarla sin filtros?

De ser así, es que serías Real.

Es el nuevo fenómeno en redes sociales.

De hecho, nuevo, nuevo, no es. Esta era la idea inicial de las redes: compartir contenido real sobre ti, tus gustos, tus experiencias o momentos con tus contactos. Pero, como sabrás, esta realidad cada vez es más confusa: colgamos solo aquello que pueda resultar atractivo (y si es acompañado de un filtro, mejor).

Pero un día de 2019, con aparición estelar, nace: BeReal, una app fundada por Alexis Barreyat y Kévin Perreau, que – by the way – acaba de recaudar 60 millones de dólares en fondos de serie B (como sabes, este tipo de fondos suele darse cuando la compañía ya es rentable y se quiere que crezca y que se expanda para aumentar su margen de beneficios).

Actualmente, BeReal cuenta con más de 10 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo. Y lo mejor, y lo más difícil, es que ha logrado cautivar a la Generación Z (quiénes parecían no salir de Tik Tok).

El funcionamiento de BeReal es bastante curioso, puedes publicar aquello que desees, pero no cuando tú quieras. Si no, cuando BeReal lo permita.

(Y ahora entenderás nuestra petición inicial): una vez al día, los usuarios reciben una notificación alentándolos a tomar una foto doble (una combinación de selfie + foto tradicional) llamada «BeReal», donde deben mostrar lo que están haciendo en ese mismo instante. 

Ahí es donde reside su valor: «SerReal» y mostrar la realidad tal cual es, sin filtros.

¿Cuestiones? Pues varias. Sí, existen riesgos de exposición que debemos tener en cuenta para salvaguardar nuestra privacidad e integridad. Pero, también es cierto que la app no permite ver las publicaciones de otras personas a menos que hayamos subido una propia (y que si un día no quieres subir nada, no hay problema, las fotos se eliminan a las 24 h y puedes participar al día siguiente).

Y, ¿de la inversión recibida? ¿Cómo BeReal planea usar los más de 60 millones recibidos? (A día de hoy, se conoce que la aplicación no tiene un modelo de negocio claro a seguir, aunque, según The FT, podrían estar considerando un modelo de suscripciones.)

Lo que está claro es que, ante Meta y Tik Tok, BeReal ha conseguido hacerse un hueco. ¿Cómo? Con un paradigma de uso que la diferencia del resto de las aplicaciones. 

Y, ya que hablamos de diferenciarse, como compañía: ¿qué valor diferencial añadís a vuestro mercado? Es una pregunta que merece la pena contestarse de manera periódica.

BeReal (¿o no?). El debate está abierto.

Seguimos cerca, seguimos en movimiento.

– Verónica Ferrer Moregó, CEO en Pitaya.

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)