Cómo (no) preocuparte más

¿Tienes alguna preocupación empresarial?
¿Sientes  miedo por algún aspecto?

No debes preocuparte, todo irá bien – te dirán.

Y a ti te suena bien pero, sigues preocupado.

En realidad, directivos y directivas, ya sabemos que la preocupación no es una buena aliada en la gestión empresarial aunque, a veces, es inevitable sentirla.

No tiene porqué ser siempre con relación a los resultados económicos. Puede ser por temas de comunicación interna, por alguna relación con un cliente, por desajuste de expectativas respecto a un lanzamiento o por una situación de incertidumbre empresarial.

Hoy comparto contigo cuatro reflexiones que, siempre que se asoma un ápice de preocupación en la oficina, me ayudan a recuperar rápidamente el mando y la confianza.

Con vuestro permiso en vez de problemas, hablaré de retos.

¡Vamos a ello!

Realidad o sueño

¿Qué parte de la preocupación es tangible y demostrable y que parte tiene un componente subjetivo, de ego, frustración o miedo? Hay que poner el foco en el negocio -no en uno mismo-. Esta pequeña reorientación aporta la distancia suficiente para detectar las dimensiones -reales- de los retos que tenéis que afrontar como organización.

Divide y vencerás

Una vez localizados los retos – reales y no basados en elementos subjetivos- sepáralos. A veces retos pequeños sumados se convierten en un “marronazo” – disculparme la expresión-, cuando uno a uno pueden resolverse con tranquilidad.

Ocuparse desde ya

Una vez solucionados los retos actuales, propongo anticiparse y afrontar la acción empresarial que vendrá de manera proactiva. Elaborar una estrategia, un plan de acción e implementación y tomar el mando de nuevo con foco y visión.

Disfruta

No se te presenta ningún reto que no puedas solucionar. El motivo es sencillo. Cada reto es la oportunidad que necesitas para seguir evolucionando como persona y profesional. Si se te presenta, es que tienes la capacidad para superarlo. De no ser así, ni lo verías, quedaría fuera de tu radio de conciencia. Sabiendo esto, disfruta del proceso de aprendizaje.

Y hasta aquí mis reflexiones de hoy. ¿Te han sido de ayuda? Espero que sí.

Y recuerda, si necesitas soporte estratégico puedes contar con nosotros, nos encantará ayudarte.

Gracias por estar aquí.

Verónica, Strategist en Pitaya Business.

¿Te ha sido últil este contenido? No dudes en compartirlo.

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)