Data Fabric

Data Fabric.

Esta es, según Gartner, la tendencia número uno en tecnología estratégica para 2022: nace de la creciente demanda de disponer de datos en tiempo real y basado en eventos.

El concepto de Data Fabric, o el tejido de datos, es el esfuerzo de las compañías en integrar todos sus datos en una única plataforma escalable. 

¿En cuántas plataformas consultáis ahora los diferentes datos de la empresa?

Lo que se consigue con Data Fabric es permitir el procesamiento, la gestión, el análisis y el almacenamiento de casi cualquier cantidad de datos de multitud de fuentes, y acceder a ellos mediante una interfaz unificada.

Una estructura Data Fabric tiene plasticidad, que es la capacidad de remodelar y reorganizar la información existente de una manera más eficiente y, a su vez, flexibilidad, que es la capacidad de reajustar sus predicciones y comportamiento si se le incorpora nueva información.

En definitiva (y pensando en el negocio) el Data Fabric consiste en unificar todas las fuentes de datos de la empresa para que sean accesibles desde una sola interfaz, y que a su vez, proporcionen: información tiempo real, análisis relevantes y predicciones actualizadas a medida que se vayan incorporando nuevos datos.

Dicen que Data Fabric será el motor de una empresa Data Driven y que es un mercado (atención inversores/as) que crecerá a 4.5 mil millones para 2026.

La tendencia número uno en tecnología estratégica para 2022: Data Fabric.

– Verónica Ferrer, CEO de Pitaya 

P.D Por cierto, la semana pasada, tuvimos el placer de participar como especialistas en un artículo del el diario El Mundo sobre Transformación Digital bajo el título, «Los retos pendientes en la carrera de la innovación». Compartimos aquí el enlace, por si quieres leerlo: https://www.elmundo.es/tecnologia/innovacion/working-progress/2021/11/16/6192c41121efa0ce618b459f.html

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)