De Haberlo Pensado

Pensados contra impensados.

Hace algún tiempo, llegó a mis manos un ensayo sobre la historia intelectual del islamismo «De la Sharia a la Yihad», de la investigadora Luz Gómez. Entre su análisis y datos históricos, hubo una apreciación que me llamó especialmente la atención.

Decía algo así:

El Islam da respuesta a los pensadosDioshombretrabajo (que son conceptos que existían hace 2.000 años) pero, en cambio, no tiene respuestas a los impensados: como el empoderamiento femenino o la tecnología (que son conceptos que no existían hace 2.000 años).

Ensayo aparte, nos parece interesante el concepto de pensados impensados aplicado al negocio.

Va más allá. Los impensados no son imprevistos o sucesos específicos del futuro: sino construcciones mentalesinnovaciones e ideas disruptivas que amplían la conciencia y la complejidad de un mismo escenario global.

¿Podemos liderar las compañías previendo los futuros impensados?

Pues seguramente no. Es una paradoja: si son impensados no los conocemos (por ahora). No obstante, hay algo que las figuras directivas sí puede  hacer: generar compañías abiertasfrescas e innovadoras capaces de absorber los impensados que potencialmente puedan aparecer.

¿Con qué impensados (pasados) estás lidiando actualmente como figura directiva?

– Verónica Ferrer Moregó, CEO en Pitaya

P.D. Reflexión. ¿Quieres compartir con nosotros? Nos puedes mencionar en LinkedIn con @Pitaya Business.

P.D. 7:30h. ¿Quieres empezar el día con más energía? Te propongo suscribirte a nuestra newsletter diaria, el de las 7:30AM. Pequeños fragmentos exclusivos que podrás leer mientras te tomas el primer café. Aquí la suscripción: https://pitayabusiness.com/el-de-las-730h/

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)