Alibaba lanzó Miravia a finales de 2022, pero no ha sido hasta este verano cuando ha empezado a ganar tracción con la incorporación de nuevas categorías de productos y una fuerte campaña de vuelta al cole. Aunque tras su presentación muchos vieron un ataque a la yugular de Amazon, su enfoque como plataforma es diferente, explica la investigadora Verónica Ferrer, profesora de la EAE Business School.
“La estrategia de entrada que han utilizado se acerca más a El Corte Inglés que a lo que hace Amazon. Amazon permite que cualquiera venda en su plataforma y aspira a que haya de todo. La tienda de Miravia al contrario está curada ya que ponen un filtro y van a por las marcas top de sus categorías”, expone Ferrer.
“Lo que ocurre es que luego a ese concepto parecido al de El Corte Inglés le han añadido una capa de descuentos, de juegos, de ganar puntos y más ofertas con cada compra para acercarse a la gente joven. Miravia es como un Corte Inglés para la generación Z, un hueco de mercado que hasta ahora no estaba ocupado por nadie de manera tan destacada”, continúa la investigadora.
Ferrer añade que la estrategia tiene sentido ya que este público es el que más compra online. Pero a la vez es arriesgada, ya que implica conseguir esos descuentos constantes por parte de las marcas y respetar ese filtro inicial que se han impuesto. “Veremos si no es solo una estrategia inicial para hacerse un hueco y ganar tráfico”.