El fin del Tetris

Willis Gibson ha sido noticia. Sí, Willis Gibson, un adolescente de 13 años de Oklahoma que ha logrado un hito nunca antes visto en la historia de los videojuegos: llegar al final del Tetris.

¿Has jugado alguna vez al Tetris? 

Seguro que sí.

Pues, ¿sabes?, nadie había conseguido pasar del nivel 29. Willis, consiguió llegar al nivel 157. ¡157!

Este nivel es el de la “pantalla de la muerte”, el punto donde el juego se vuelve “injugable” debido a las limitaciones de su programación.

Este adolescente se ha pasado el juego. Hasta ahora esto solo se había logrado superar mediante la manipulación del software e inteligencia artificial.

Imagina que tú has creado Tetris: ¿es esto una buena o una mala noticia?

A veces todo funciona (bien) de una manera hasta que llega alguien o algo que “se pasa el juego”. En las compañías sucede cada día. Ese alguien o algo no tiene por qué ser un solo factor. Puede ser una nueva generación (los Z, por ejemplo), un cambio en las preferencias del mercado. Puede ser una nueva competencia disruptiva o una innovación determinada.

Como sea: a veces lo que parecía que estaba bien, se queda corto en nuevos escenarios. Es natural. Y es necesario adaptarse.

Tetris tendrá que reprogramarse, crear más niveles y de mayor dificultad. Reinventarse y seguir creciendo.

Como compañía, hacer esto, ¿no es mal plan, no?

Para ser de los que se pasan el juego: hay que aprender de los que se pasan el juego.

– Verónica Ferrer Moregó, Partner & Directora de Estrategia en Pitaya.

Pitaya es la primera potenciadora de negocio del mundo. ¿Qué hacemos? Potenciamos negocios, literalmente. Proporcionamos a las compañías productos potenciadores que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados.

¿Cómo? Aportando valor en dos prioridades estratégicas de las compañías: facturar más (vender más y mejor) y las personas (equipos motivados y de alto rendimiento).

Nuestro Why es fomentar un sistema económico mundial 100% sostenible. No, no somos una consultora de sostenibilidad, sino una potenciadora de negocio que no entiende otra manera de hacer negocios que no sea de manera sostenible.

¿Qué queréis potenciar?

cimkit® Sistematizar las ventas

mog® Marketing con dirección

PeopleTop® Equipo de alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

cimkit®

Sistematizar las ventas

mog®

Marketing con dirección

PeopleTop®

Equipo de alto rendimiento