El oro en una afirmación

«Sé que ahora dejaremos de crecer: porque dejaremos de invertir esta partida de marketing».

Nos lo comentaba un CEO en una reunión, mientras hablábamos de proyecciones y retos del negocio.

Puede pasar como una afirmación más, pero esta frase, me pareció una joya a nivel empresarial.

No porque posicione al marketing como una clara herramienta de crecimiento (no va por ahí), ni por la tipología de decisión (que en su contexto podía aplicar) sino porque trasluce ahí un fenómeno que es oro en la dirección empresarial.

(1) Saben bien qué les hace crecer («esta partida de marketing») y (2) tienen capacidad de abrir o cerrar la compuerta de oportunidades según necesidad. Y, porque les conocemos, sabemos aún algo más: (3) tienen mecanismos para estimar qué crecimiento le generará cada acción y, por ende, pueden extraer una previsión del crecimiento en consecuencia.

Se dice rápido. Pero, como buena figura directiva, sabes bien que el camino para llegar a este punto (controlar el crecimiento a criterio), es retador y necesita de una precisión quirúrgica en la planificación y en las acciones. Y, además, no es estático, la manera de hacer crecer el negocio evoluciona de manera constante. Eso sí: en algún momento se debe empezar.

Retomando la afirmación inicial:

«Sé que ahora dejaremos de crecer: porque dejaremos de invertir esta partida de marketing».

Si quisierais dejar de crecer ¿sabéis en qué partidas deberíais parar de invertir? ¿Cuáles serían?

Pues saber eso: es oro.

Si necesitáis un departamento de marketing (porqué no lo tenéis todavía desarrollado o porque creáis que no está a la altura de vuestro negocio), en Pitaya lo creamos y lo dejamos up & running de manera ágil y optimizada. Os recomiendo echar un vistazo a nuestro producto MOG® (siglas de Marketing on The Go), donde en tres meses, puedas beneficiarte al máximo del Departamento de Marketing y nos aseguremos de que esté la altura de la compañía. Ya sabes cómo ponerte en contacto con nosotros.

– Verónica Ferrer, CEO en Pitaya Business

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)