¿Transformar es actualizar?

¿Por qué todavía estamos hablando de transformación digital?

¿No es algo de los inicios de los 2000? Se pregunta uno a veces.

Tiene cierto truco (que ya habrás descubierto). La transformación digital no es algo que pueda hacerse una vez y ya está. Quizá el malentendido está en la palabra: transformación. Parece que una vez uno se transforma (que no son palabras menores), y ¡ya está listo! Quizá podríamos llamarle (si me permiten la sugerencia) actualización digital.

Con el término actualización se entiende que es algo que necesita atención constante. Cuando actualizas una app entiendes que no será la última vez que tendrás que hacerlo. Actualizas con nuevas mejoras: válidas y útiles, sí, por supuesto: hasta la nueva versión.

Por eso todavía se habla de transformación (actualización) digital.

Porque, hace algún tiempo la transformación digital pasaba por tener una web, vender online o digitalizar los canales de comunicación con clientes. Y muchas compañías ya lo hicieron.

Pero hoy, transformación digital significa otras cosas más: integrar inteligencia artificial, la aparición de blockchain, el 5G, la robótica, el Internet de las Cosas (y el Internet Industrial de las Cosas), o la biometría.

Está claro que no todo es susceptible de digitalizarse. Hay cosas que han de quedarse como están, porque son el core del negocio.

Pero en un escenario hiperconectado ya no es el mundo físico el que define las lógicas del mundo digital, sino que el mundo digital transforma también la manera de entender la realidad física.

¿Cómo ha transformado el mundo digital vuestra manera de entender la realidad física de la empresa? ¿Son las compañías las que se transforman digitalmente? ¿O es lo digital que transforma a las compañías? ¿Quién lleva el liderazgo y quién sigue? ¿Lo digital o nuestra realidad de negocio? ¿Qué rol queremos asumir como empresa?

Todas estas preguntas te las ayudaremos a resolver con nuestro producto de consultoría NextUp®, una solución dinámica e interactiva que refrescará a todos los elementos que queráis actualizar de la compañía.

No hace falta que te diga que cualquier cosa, contáctanos aquí y estaremos encantados de escucharte.

Seguimos muy cerca.

– Verónica Ferrer, CEO en Pitaya Business

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)