Hynnovación: en todas partes.

H2Vs.

Son las siglas de las llamadas Hydrogen Valleys (Valles de Hidrógeno).

Las H2Vs es un concepto para denominar una área, una región, una isla o clúster industrial enfocado, donde se combinan varias aplicaciones de hidrógeno. En definitiva el ecosistema donde se integra de manera vertical desde la producción de hidrógeno hasta el consumo y aplicaciones del mismo.

¿Ejemplos? Los proyectos Green Hysland en Mallorca o el Catalonia Hydrogen Valley de Tarragona.

¿Por qué hablamos de hidrógeno?

Pues porque es el presente y futuro. Como bien sabrás se espera que el hidrógeno se convierta en uno de los componentes básicos de una economía baja en carbono.

El uso del hidrógeno como combustible no es nuevo: la tecnología existe desde hace décadas, pero hasta hace poco no había surgido como una alternativa 100% sostenible para generar grandes cantidades de energía. La clave: que cuando el hidrógeno se quema solo deja tras de sí vapor de agua, en lugar de los gases de efecto invernadero

En Pitaya tuvimos el placer de explorar el concepto Hydrogen valley con más detalle en el evento Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas que se llevó a cabo en Barcelona la semana pasada. Y, además, tenemos la suerte de estar trabajando ya con algunas compañías que integran el hidrógeno en su modelo de negocio.

Pero de nuevo, ¿por qué hablamos hoy del hidrógeno?

Pues porque es una pionera y sólida apuesta por parte de gobiernos y compañías y será una fuente de tendencias y de ideas de negocio en el futuro.

Y, por ende, os animamos a seguir la evolución de cerca. Como nos decimos en Pitaya:

Pst: ojos abiertos. La innovación está en todas partes.

– Verónica Ferrer, CEO en Pitaya Business

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)