El poder del Manifiesto

¿Estáis cerca de lo que queréis conseguir? Sabéis, de hecho ¿qué queréis conseguir?

Hoy desnudo un poco a Pitaya Business.

¿Sabes lo que es un Manifiesto? Qué pregunta, seguro que sí. Es el documento que resume las máximas de actuación de vuestra empresa. Recomiendo al 100% tener uno.

Mi consejo hoy a directivas y directivos de medianas empresas es breve y sencillo:

¡recupera el Manifiesto de tu empresa!

En Pitaya Business nos ayuda muchísimo. No sólo a definir la estrategia de negocio, si no a no perder de vista nuestra misión, tomar decisiones alineadas con nuestro propósito y, en definitiva, acercarnos a nuestros objetivos empresariales.

Hoy, por primera vez, lo compartimos de manera externa. Son 10 máximas. Es abrirse pero merecerá la pena si puede servir de inspiración para, al menos, una empresa.

Manifiesto Pitaya Business

Máxima 1. Generar un ecosistema empresarial sostenible

Pitaya Business debe ser un catalizador para empresas y personas que contribuyan a generar un sistema empresarial sostenible. Clientes: establecer relaciones honestas y sanas. Empresas que tengan en cuenta la ética y la sostenibilidad. Equipo: conciliación laboral y familiar. Beneficios laborales, home office, retribución por encima la media de mercado. Se prioriza la retención de talento. Proveedores: se selecciona la opción más óptima para cada ocasión. Nunca se negocia de mala fe. Se crean relaciones duraderas y sólidas.

Máxima 2. Confianza

Pitaya Business confía en que hay negocios dispuestos a trabajar para generar riqueza y, a su vez, potenciar un entorno mejor. Pitaya Business tiene fe en una deriva positiva del mundo empresarial.

Máxima 3. Una rutina que te haga feliz

Pitaya Business considera que la clave de la realización personal es encontrar una rutina diaria que haga feliz a las personas. Vela para que sus clientes, proveedores y trabajadores la encuentren.

Máxima 4. Excelencia

Pitaya Business prioriza la excelencia: en el trato, en el servicio, en el trabajo realizado y en todos los ámbitos empresariales.

Máxima 5. Visionaria

Pitaya Business está al día de las novedades, genera tendencias y actualiza su estrategia de manera dinámica para aportar soluciones a problemas actuales y de futuro.

Máxima 6. Inspirar

Pitaya Business debe ser fuente de inspiración para toda persona o entidad que entre en contacto con ella. Puede ser un cliente, un lector del journal o cualquier otra persona que interactúe con la empresa.

Máxima 7. El proceso es lo que queda

En Pitaya Business se celebran los grandes y pequeños logros pero, por encima de todo, se prioriza disfrutar del proceso. Importa superar los retos diarios, el aprendizaje adquirido y la evolución constante.

Máxima 8. Acción y Reflexión

Pitaya Business debe generar equilibrio perfecto entre la reflexión (Estrategia) y acción (Implementación). Lo tiene que aplicar a su modelo de negocio y exportarlo a la de todos sus clientes para que consigan sus objetivos y resultados.

Máxima 9. Vida Saludable

Pitaya Business quiere ser un negocio que potencie un estilo de vida saludable. Es esencial la realización profesional pero también la vital: descansar, hacer deporte, dedicar tiempo a las aficiones, a la familia y amigos, comer sano y, disfrutar de la vida.

Máxima 10. Amar

Pitaya Business entiende el amor, en su sentido más amplio, como el motor imprescindible de cualquier negocio. Amor hacia el entorno, pero también hacia cada uno de los clientes, hacia sus proveedores, hacia sus colaboradores y hacia la actividad que se realiza.

¿Te ha sido de utilidad la lectura? Espero que sí.

Si quieres hacer cualquier comentario al respecto será un auténtico placer leerte en comentarios.

Gracias por estar aquí.

Siempre cerca,

Verónica. Strategist en Pitaya Business

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)