El riesgo en la mediana edad

Dicen que está en la crisis de la mediana edad.

Lo dicen Karim Khairallah y François Mann Quirici y lo dicen sobre la industria de capital riesgo, que cumple ahora 50 años.

Cada vez hay más empresas en este sector. Y esto está suponiendo que se pague más que nunca por los negocios y que los potenciales de retorno se reduzcan.

¿Cuál es la solución para diferenciarse en este mercado (cada vez más) maduro? Ellos proponen: innovar en la propuesta de valor.

Plantean: en vez de centrarse en crear una cartera de negocios formada por inversiones individuales, diseñar y gestionar carteras como un ecosistema empresarial.

Este terreno está aún por explotar. Pero supondría para una empresa de capital privado orquestar una red de relaciones entre algunas de las empresas de su cartera, vinculando bienes y servicios previamente no relacionados entre industrias y ayudando a las empresas a desbloquear nuevos valores entre sí. ¿Por ejemplo? Dos empresas podrían coordinar la adquisición de servicios comunes (como el seguro médico para empleados) para reducir costes. O: una empresa familiar podría colaborar y conectarse con una empresa de la cartera que complementa sus actividades, lo que le permitiría innovar mejor, crecer más rápido o defender una posición en el mercado.

Feliz cumpleaños industria de capital riesgo. Se avecinan tiempos interesantes.

– Verónica Ferrer. CEO en Pitaya Business.

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)