Recuerdo que me decían: ¿WHAT? ¿Qué has comprado Instagram? ¿Por billions? ¿Of money? ¿Estás de guasa?
(Disculpad el spanglish, pero así se ve el espíritu).
Y seguía:
Hacer cosas en las que eres malentendido o nadie comprende, puede ser duro. Pero, después de vivir varios de estos ciclos, creo que me he entrenado para verlo de manera opuesta. “Si algo se entiende muy bien por demasiado tiempo, siento que estoy siendo complaciente”. Hemos hecho cosas que, inicialmente, nos tomaban por locos (aunque ahora tengan sentido). ¿Por ejemplo? “Comprar Instagram o WhatsApp por billones de dólares”
¿WHAT? ¿Qué has comprado Instagram? ¿Por billions? ¿Of money? ¿Estás de guasa?
Esto le contaba Mark Zuckerberg (Meta, WhatsApp, Instagram, Atlas Solutions, Oculus VR y un largo y seguido etcétera de compañías) a nuestro amigo Tim Ferris.
Hablando un poco de todo, pero también de estrategias a largo plazo:
“Uno quiere ser comprendido y pertenecer a algo”. Y es comprensible.
Pero si todas las personas del planeta entienden fácilmente qué defendemos como compañía o en qué estamos trabajando es que no estamos haciendo suficiente push.
Si no, ¿por qué estamos dedicando tanto foco y energía cada día de nuestra jornada laboral y la de nuestros equipos?
Si todas las personas entienden, es que. probablemente, estemos teniendo la oportunidad de hacer grandes cosas, de inventar aspectos que cambien el mundo y solucionen retos, y no lo estamos haciendo.
“Pero has de tener la confianza” – afirma Mark. La confianza de cuándo tomas una decisión decir: vamos a trabajar en ello y salimos en 18 meses, o en 24 meses, pero saldremos con algo en lo que creemos”.
Y cuando esto te pasa un par de veces, y sale bien, te das cuenta de qué es posible.
Y tú, *|FNAME|*, como figura directiva: ¿Qué decisión tenéis en marcha actualmente que, en su momento, no era comprendida por “todas las personas”? Y, ¿para cuándo la siguiente?
¿WHAT? ¿Qué has comprado Instagram? ¿Por billions? ¿Of money? ¿Estás de guasa?
Pues no. No estaba de guasa.
Y en Pitaya, tampoco. ¿Que necesitáis soporte para cambiar el mundo (y un equipo comprometido a vuestra misión empresarial)? No hace falta que te diga dónde encontrarnos.
Si no, ¿por qué estamos dedicando tanto foco y energía cada día de nuestra jornada laboral y la de nuestros equipos?
– Verónica Ferrer Moregó, Partner & Directora de Estrategia en Pitaya.