Una revolución invisible.
El 88% de los empleados/as de Europa están abiertos a nuevas oportunidades, según el último estudio de Michael Page.
Una cifra muy importante cuando hablamos de retención del talento, y más, cuando se trata de bienestar, motivación y rentabilidad en el área de People de la compañía.
La fidelidad al puesto de trabajo se considera ahora la excepción más que la regla. De primeras puede sonar obvio, natural e incluso habitual, pero cuando se compara con cifras prepandémicas, el cambio de paradigma es real (de hecho, el estudio revela que hasta las personas generalmente satisfechas en su empresa están abiertas a mejores oportunidades de empleo).
Recientemente, escuchábamos a Satya Nadella, CEO de Microsoft, decir lo siguiente en una entrevista para The Path:
“No esperes a tu próximo trabajo para hacer tu mejor trabajo”. (En inglés queda más molona, pero si quieres ponerla en alguna presentación 😉 “Don’t wait for your next job to do your best work”.
Al instante, proyectamos una compañía donde, trabajadores, proveedores y clientes, se comprometen, cada día, a hacer su mejor trabajo. Su motivación está en el futuro de la compañía, sus resultados en el presente.
En Pitaya, sabemos cómo potenciar la fidelidad en la compañía, para que las personas vengan, prosperen y generen valor añadido en la organización.
Más que de una revolución invisible, se trata de un cambio de paradigma del cual la compañía (y su equipo), pueden sacarle el máximo partido.
“Don’t wait for your next job to do your best work”.
– Verónica Ferrer Moregó, Partner & Directora de Estrategia en Pitaya.