Humor en Stanford

No es broma.

El humor es una herramienta de liderazgo.

Empiezan ya a quedar atrás los clásicos power moves de dirección (algún día hablaremos de ellos) para mostrar autoridad y ganarse el respeto por parte del equipo.

Que el humor hace a un/a líder más líderva en serio. Lo contaban en McKinsey los profesores de Stanford Naomi Bagdonas y Connor Diemand-Yauman. Han lanzado un curso llamado Remotely Humorous, donde exponen el potencial de humor para conectar equipos en remoto y han sacado también un BestSeller: Humor, Seriously. 

Los beneficios del humor y la risa, son bien conocidos. El brain cocktail de hormonas que se genera en los equipos cuando se ríen juntos tiene efectos positivos en su neuroquímica y comportamientos. Se vuelven más creativos/as e ingenioso/as, y más resistente al estrés. Además, «el humor también afecta a la memoria al inundar los centros de recompensa con dopamina: ayuda a recordar más contenido después del hecho.»

Si es momento de potenciar tu figura de líder (y de los /as líderes de tu equipo), ya sabes lo que dicen en Stanford:

Humor is a superpower in business.

– Verónica Ferrer Moregó, CEO en Pitaya

P.D En un intento de ilustrar lo dicho en este Journal, nos hemos sorprendido el equipo de Pitaya buscando chistes graciosos sobre CEOs en la red: pero no hemos encontrado ninguno que nos convenciera (demasiado desfasados, demasiado jerárquicos). Pero como las ganas de compartir un chiste, seguían vivas, aquí va:

– ¿Nivel de inglés?
– Alto
– Bien. Traduzca «mirar».
– Look.
– Perfecto. Úselo en una frase.
– «Luke», yo soy tu padre.

Pitaya es una potenciadora de negocio con sede en Barcelona que proporciona a las empresas productos de consultoría que aporten: orden, frescura, equilibrio y resultados. Nos mueve fomentar un ecosistema empresarial mundial 100% sostenible y las relaciones de confianza a largo plazo.

¿Qué quereis potenciar?

cimkit® Vender más (y mejor)
mog® Beneficiarse del marketing
8ws® Escalar el negocio
NextUp® Futuro brillante
PeopleTop® Alto rendimiento

¿Hablamos?

Descúbre nuestras soluciones

NextUp®

Futuro brillante

mog®

Beneficiarse del marketing

PeopleTop®

Alto rendimiento

8ws®

Escalar el negocio

cimkit®

Vender más (y mejor)